Temas

¿Se puede utilizar el gasoil de calefacción de un año para otro?

Publicado: 13 de octubre de 2022, 13:34
  1. Gasoil para calefacción
  2. Gasóleo a domicilio

El tiempo pasa volando, y a pesar de que estos meses estivales han sido secos y calurosos, la sensación es que la temporada de frío y lluvias está a la vuelta de la esquina. Es por ello que muchos propietarios están comenzando a preparar sus hogares para el próximo otoño e invierno, inician la puesta a punto y revisión de sus sistemas de calefacción.

En Área de Servicio A Barca estamos especializados en el reparto de gasoil de calefacción a domicilio en la provincia de Pontevedra. Nuestra amplia trayectoria nos ha convertido en una de las referencias del sector, por ello cada vez más personas deciden confiar en nosotros para rellenar sus calderas. 

Una de las dudas que tienen muchos usuarios hace referencia a la posibilidad de reutilización del gasoil de calefacción de un año para otro. ¿Es factible? En este artículo responderemos estas y otras cuestiones.

¿Tiene fecha de caducidad el gasoil de calefacción?

Las calderas suelen tener una capacidad bastante elevada, por lo que para llenarlas necesitaremos bastantes litros de gasoil. Es muy factible que si rellenamos por completo nuestra caldera, una vez terminen los meses de frío y uso de calefacción, no hayamos gastado todos los litros del depósito. Es en estas situaciones cuando los propietarios se preguntan si ese gasoil podrá ser reutilizado en el próximo invierno. 

La realidad es que el gasoil no caduca, pero sí puede perder sus propiedades. Si no se almacena de manera correcta puede terminar por deteriorarse, por lo que para evitarlo recomendamos tomar una serie de pautas: 

  • No dejar el depósito vacío o la caldera apagada por completo durante muchos meses.
  • Evitar la entrada del aire al depósito.

También debemos tener en cuenta para qué se emplea el gasóleo. Y es que el de los vehículos sí es recomendable renovarlo a partir de los 6 meses si no se ha gastado, sin embargo, en las calderas aguanta mejor el paso del tiempo y no debería suponer ningún problema, por lo que sí podríamos reutilizar el gasoil de calefacción de un año para otro

De todas formas, lo ideal es salir de dudas con una inspección profesional. Pídenos asesoramiento personalizado y lo recibirás sin ningún tipo de compromiso.

Llena tu caldera con Área de Servicio A Barca

Área de Servicio A Barca somos una empresa de estaciones de servicio, con instalaciones en distintas localidades de la provincia de Pontevedra, tales como la propia capital de provincia, Vilagarcía de Arousa, A Estrada y Ponte Caldelas.

En nuestros locales encontrarás todo lo necesario, desde áreas de descanso, hasta zonas de repostaje, limpieza, tienda e incluso cafetería. Otro de nuestros servicios estrellas es el reparto de gasóleo a domicilio, por lo que si estás pensando en llenar tu caldera, ponte en contacto con nosotros.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
7 razones por las que instalar calefacción por gasoil

7 razones por las que instalar calefacción por gasoil

El gasoil es una de las fuentes de energía más utilizadas para calefacción y obtención de agua caliente sanitaria. Ahora que se acerca el invierno es el momento oportuno para revisar nuestros sistemas de calefacción y quizá optar por opciones que resultan más beneficiosas. Por ello, desde Área de
¿Cuánto cuesta el gasoil de calefacción?

¿Cuánto cuesta el gasoil de calefacción?

En el mercado existe Gasoil A, B y C, y cada uno tiene una finalidad determinada. El de tipo A se utiliza como combustible para automóviles, el tipo B está reservado a usos agrícolas y el gasóleo C es el requerido para hacer funcionar las calderas de calefacción en viviendas o edificios y
Distribuidores de gasoil para calefacción en la provincia de Pontevedra

Distribuidores de gasoil para calefacción en la provincia de Pontevedra

18/11/2022
El tiempo pasa volando. Hace solo unas semanas copaban los informativos noticias acerca del calor y la sequía, y ahora nos encontramos plenamente instalados en la temporada de frío y lluvia. Es por ello que muchos propietarios están preparando sus hogares para combatir el inminente invierno. Es
¿Cuánto tiempo puede mantenerse el gasoil en una caldera?

¿Cuánto tiempo puede mantenerse el gasoil en una caldera?

01/02/2022
El invierno es fecha de poner la calefacción en casa y en muchas viviendas unifamiliares o bloques de vecinos las calderas se alimentan con gasóleo. Es por eso que uno de los servicios que ofrecemos en Área de Servicio A Barca es el de reparto de gasóleo a domicilio, para alimentar las calderas de

¡Compártelo!