Temas

¿Se puede utilizar el gasóleo B para calefacción?

Publicado: 16 de enero de 2023, 11:40
  1. Gasoil para calefacción

Cuando pensamos en la calefacción, normalmente el tipo de gasóleo utilizado es el C, muy empleado en maquinaria de producción. Se trata de un gasoil azulado, rico en parafinas y por ello capaz de conseguir un alto poder calorífico.

No obstante, en Área de Servicio A Barca en Vilagarcía, son muchos los clientes que nos preguntan sobre las distintas posibilidades de cada tipo de gasóleo. Algo generalmente desconocido para el público. Con el fin de ayudarte en este sentido, hemos elaborado para ti este artículo en el que nos proponemos despejar todas tus dudas al respecto. Vamos allá.

¿Qué gasóleo usar en las calefacciones?

Efectivamente, sabemos que el gasóleo tipo C se emplea para obtener un máximo rendimiento calorífico en calderas, hornos industriales y otros equipos de producción. Y que para ello es necesario que todo el equipamiento cuente con la máxima rentabilidad y mantenimiento.

¿Pero qué sucede con el gasóleo tipo B? ¿Es apto también para su empleo en calefacción? La respuesta es afirmativa. Tanto en calefacción, como en el empleo de generadores, barcos o incluso en el sector agrícola. Se trata de un tipo de gasóleo que habitualmente se emplea en vehículos y maquinaria agrícola, lo cual no impide que pueda ser también empleado en calderas de calefacción.

A diferencia del tipo C, se trata de un gasóleo rojizo con una fórmula que protege al sistema de alimentación de la posible corrosión y deja menos residuos en los filtros de la caldera, por lo que es el favorito para el cuidado del motor, ya que consigue que se mantenga en buen estado por más tiempo.

Es importante saber que este tipo de gasóleo puede ser empleado sin problemas en el hogar e incluso llegar a ser mezclado con el gasóleo tipo C: esto no causaría ningún tipo de avería, ya que existe una buena compatibilidad entre ambos.

El gasóleo tipo B, a diferencia de lo que hemos indicado al inicio con respecto al gasóleo tipo C, tiene menos cantidad de parafina y debemos saber por tanto que esto implica que su poder calorífico va a ser más reducido. De todos modos, tratándose de un gasóleo más aditivado, que deja menos residuos en los filtros de la caldera, puede ser conveniente su empleo en algunos casos. 

Su estación de servicio en la zona de Pontevedra

Ahora que ya conoces las características de cada tipo de gasóleo, solo necesitas un proveedor de confianza, capaz de ofrecerte siempre los mejores productos del mercado con excelente relación calidad-precio. Lo vas a encontrar en Área de Servicio A Barca. Trabajamos en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Caldelas y A Estrada: estamos siempre dispuestos a ayudarte como necesitas. Te esperamos.

Noticias relacionadas
7 razones por las que instalar calefacción por gasoil

7 razones por las que instalar calefacción por gasoil

El gasoil es una de las fuentes de energía más utilizadas para calefacción y obtención de agua caliente sanitaria. Ahora que se acerca el invierno es el momento oportuno para revisar nuestros sistemas de calefacción y quizá optar por opciones que resultan más beneficiosas. Por ello, desde Área de
¿Cuánto cuesta el gasoil de calefacción?

¿Cuánto cuesta el gasoil de calefacción?

En el mercado existe Gasoil A, B y C, y cada uno tiene una finalidad determinada. El de tipo A se utiliza como combustible para automóviles, el tipo B está reservado a usos agrícolas y el gasóleo C es el requerido para hacer funcionar las calderas de calefacción en viviendas o edificios y
¿Se puede utilizar el gasoil de calefacción de un año para otro?

¿Se puede utilizar el gasoil de calefacción de un año para otro?

El tiempo pasa volando, y a pesar de que estos meses estivales han sido secos y calurosos, la sensación es que la temporada de frío y lluvias está a la vuelta de la esquina. Es por ello que muchos propietarios están comenzando a preparar sus hogares para el próximo otoño e invierno, inician la
¿Estás preparando la primera escapada del año? 7 consejos

¿Estás preparando la primera escapada del año? 7 consejos

Desde tus gasolineras de confianza en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, A Estrada y Ponte Caldelas sabemos que ya estás preparando con ganas la primera escapada del año. Y por toda la experiencia que tenemos acumulada atendiendo cada día a cientos de conductores, queremos darte 7 consejos con los

¡Compártelo!