¿Se puede guardar el gasoil de un año para otro?

Publicado: 13 de marzo de 2023, 10:37
  1. Consejos
¿Se puede guardar el gasoil de un año para otro?

No parece evidente tener que preocuparnos por una situación en la que tengamos demasiado gasoil acumulado, ya que la mayoría de clientes suelen tener el problema contrario y terminan sus reservas con rapidez. Sin embargo, pueden existir momentos en los que acumulemos gasoil y pensemos si puede guardarse de un año a otro

Desde el Área de servicio A Barca, expertos en venta de gasoil en Vilagarcía, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta cuestión. ¡Atento a este artículo que hemos redactado para ti!

El gasoil no caduca, pero sí se oxida

Si tenemos en cuenta las características de este producto, debemos informarte de que no tiene una fecha de caducidad: esto quiere decir que, teóricamente, sí que puedes almacenar gasoil de un año para el otro sin miedo a que esto suponga un problema.

No obstante, si pasa mucho tiempo sin ser utilizado, el gasoil atraviesa un proceso denominado oxidación. Esto provoca que el líquido contenga impurezas, las cuales pueden obstruir la caldera o sus conductos y provocar que deje de funcionar. 

La mayoría de combustibles que se elaboran hoy en día se fabrican con fórmulas que permiten su mantenimiento en condiciones óptimas durante más o menos un año. De todas maneras, no es recomendable dejar que pase tanto tiempo sin utilizarse: lo mejor para asegurarnos del correcto funcionamiento de nuestro combustible, es no dejar pasar más de 3 meses entre usos. 

Reparto de gasóleo a domicilio en Pontevedra

Contar con un servicio que nos permita adquirir gasoil de calidad desde la comodidad de nuestra casa nos ayudará a tener siempre preparados nuestros tanques. En nuestra estación en Vilagarcía, repartimos gasoil a domicilio de diferentes tipos en varios puntos de la provincia de Pontevedra

Para automóviles

Contamos con gasóleo de calidad para tu vehículo, asegurando además que ahorraras en consumo de combustible y protegerás el motor de tu coche. 

Para calefacciones

Utilizando carburantes de calidad para la caldera de tu calefacción, conseguirás un mayor rendimiento y ahorro que te permitirá mantener la comodidad y bienestar de tu hogar.

Para maquinaria

Si cuentas con cualquier tipo de maquina agrícola, no dudes en solicitar nuestro servicio de reparto de gasoil a domicilio, adecuado para la función de sus herramientas.

¡Visite nuestra estación de servicio en Vilagarcía!

No esperes para ponerte en contacto con los profesionales del Área de servicio A Barca si tienes algún tipo de duda sobre el funcionamiento y conservación de gasoil. Nuestros profesionales se comprometen a ofrecer siempre un servicio de calidad, desde nuestras sedes en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Caldelas y A Estrada.

Además de reparto a domicilio, puede contar con nosotros para repostar su vehículo, así como para lavarlo o para disfrutar de nuestras áreas de descanso. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Consejos para ahorrar combustible en tus viajes por carretera 10 may

Consejos para ahorrar combustible en tus viajes por carretera

10/05/2024 Consejos
A los amantes de la carretera nos fascina explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad del camino. Desafortunadamente, este hobbie, o mejor dicho, estilo de vida, no es barato. Y es que el combustible supone un gasto importante, especialmente con los precios actuales. Es por ello que desde
Recomendaciones si coges el coche en las vacaciones de Navidad 18 dic

Recomendaciones si coges el coche en las vacaciones de Navidad

18/12/2023 Consejos
Las vacaciones de Navidad son una época inmejorable para estar con la familia y los seres queridos. Muchos de nosotros optamos por viajar en coche durante esta temporada para vernos, una situación que nos obliga a todos a estar preparados y tomar las debidas precauciones para un viaje sin
¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina? 18 sep

¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina?

18/09/2023 Consejos
En el Área de Servicio A Barca nos gusta dar información de servicio y una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: ¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina? Si bien es cierto que el aire acondicionado de tu vehículo consume energía, no afecta directamente al consumo de gasolina de una
Repostaje de carburante: ¿en qué horario es mejor?  4 sep

Repostaje de carburante: ¿en qué horario es mejor? 

04/09/2023 Consejos
Cuando se trata de repostar carburante, es importante tener en cuenta diversos factores, como el horario, para aprovechar al máximo el combustible en el motor. Si bien es cierto que las estaciones de servicio suelen estar abiertas durante todo el día, hay momentos específicos en los que puede