Temas

¿Qué tengo que hacer si le echo gasolina a un diésel?

Publicado: 27 de septiembre de 2022, 13:45
  1. Estaciones de servicio
  2. Noticias
  3. Cuidado del vehículo

Todo el mundo tiene un despiste de cuando en cuando. Por eso, no es de extrañar que en algún momento puedas darte cuenta, justo después de repostar, que no has puesto en tu vehículo el combustible adecuado.

¿Has echado a tu coche gasolina en lugar de diésel? Que no cunda el pánico, desde Área de Servicio A Barca en Vilagarcía te contamos qué debes hacer a continuación.

¿Qué tengo que hacer si me confundo de combustible?

Para evitar posibles averías, no arranques el coche ni tan siquiera introduzcas la llave en el contacto. Esto se debe a que la mayor parte de los vehículos en la actualidad incorporan una bomba eléctrica en el propio depósito que, al darle a la llave de contacto, se acciona, alimentada por la corriente eléctrica y hace que el combustible se impulse hacia el sistema de inyección, lo que podría generar averías.

Lo más adecuado es llamar a la grúa y llevar el vehículo a tu taller de confianza para que puedan extraer allí el combustible que has repostado como consecuencia de tu despiste.

Códigos de gasolina y diésel: cómo distinguirlo

E5, E10, E85 son los códigos para los vehículos de gasolina que hacen referencia a la cantidad de etanol y gasolina en cada uno. Por su parte, los vehículos de diésel aplican los códigos B7, B10 y XTL.

¿Qué sucede su accionamos el coche después de repostar el combustible equivocado?

Arrancar el motor, como te hemos dicho, no es una buena idea si te has equivocado de combustible. Verás que a los pocos minutos el coche va a fallar. Si es el caso, para lo antes posible y llama a la grúa, si no te has dado cuenta antes del error al repostar

En todo caso, el vehículo va a necesitar que limpien su circuito en el taller y, tras la limpieza, cambien el filtro del combustible. Tanto si el error se ha producido en un vehículo de diésel o en un vehículo de gasolina, deberíamos actuar de la misma manera.

¿Y qué sucede si no nos damos cuenta de fallo y seguimos circulando? En ese caso, la avería hará su aparición: el combustible sin quemar podría alcanzar el catalizador y generar un daño grave en el vehículo, con un alto coste de reparación. La bomba de inyección y alguno de sus inyectores es probable que se vea afectada gravemente.

Para cualquier duda sobre el cuidado de tu vehículo y el repostaje que éste necesita, recuerda que en Área de Servicio A Barca en Vilagarcía nos tendrás siempre a tu servicio. Contacta con nosotros sin compromiso y déjate asesorar pues nuestro equipo de profesionales.

Noticias relacionadas
¿En dónde se encuentran las Estaciones de Servicio A Barca?

¿En dónde se encuentran las Estaciones de Servicio A Barca?

A la hora de planear un viaje es muy importante saber dónde se encuentran las estaciones de servicio situadas a lo largo del trayecto a realizar. La Dirección General de Tráfico recomienda parar cada dos horas aproximadamente, ya que existe un gran riesgo de que aparezca fatiga a partir de ese
Al repostar... ¿debemos siempre llenar el depósito?

Al repostar... ¿debemos siempre llenar el depósito?

Una de las preguntas que habitualmente asalta la mente de cualquier conductor es la de cuánto dinero echar para a la hora de rellenar el depósito. Y es que cuando el tanque de combustible va quedando vacío, son muchas las personas que deciden gastar 5, 10, 15 o los euros que sean en vez de llenar
¡Encuentra las estaciones de servicio más cerca de ti!

¡Encuentra las estaciones de servicio más cerca de ti!

Porque encontrar un lugar adecuado en la carretera donde descansar durante un largo viaje siempre es de agradecer, y más si cuenta con todas las prestaciones necesarias a la hora de hacer una parada en un área de descanso. Si eres una persona que suele desplazarse en coche a menudo por Galicia, en
10 consejos para cuidar un motor gasoil

10 consejos para cuidar un motor gasoil

14/07/2022
Los motores de combustión diésel se han caracterizado históricamente por presentar una mayor duración que los de gasolina. Además, consumen menos y rinden mejor en viajes largos.  Con el paso del tiempo, los coches gasolina fueron mejorando su fiabilidad y consumo, mientras que los coches diésel

¡Compártelo!