Temas

¿Qué no puede faltar en el coche antes de emprender un viaje largo con niños?

11/06/2021 · Cuidado del vehículo

Las vacaciones en el colegio están ya a la vuelta de la esquina y muchos padres y madres empiezan ya a planificar lo que serán las vacaciones familiares para ir a algún sitio con el pequeño o pequeña de la casa. Muchas personas optan por la carretera para desplazarse como medio más cómodo. El coche propio, en detrimento de un autobús, un tren o un avión le resultará mucho más cómodo y familiar a los niños para ir más tranquilos durante el viaje y relajarse.

Pero no es menos cierto que, cuando hablamos de desplazamientos lejanos, a veces a los niños el viaje se le puede hacer largo, aburrido y tedioso y eso, a veces, puede acabar también con la paciencia de los padres durante el viaje. En esta entrada de Área de Servicio A Barca te vamos a dar los mejores consejos para tener el coche bien preparado para hacer un viaje largo con niños.

¿Qué accesorios son más útiles?

Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos, y mucho, para que el pequeño vaya distraído y pueda entretenerse durante el viaje jugando o viendo una película o unos capítulos de sus series infantiles favoritas.

Para evitar que la tablet en la que juega o ve una peli se caiga al suelo durante el viaje o se le acalambre el cuello al pequeño de ver todo el viaje hacia abajo para ver la pantalla o los brazos de sujetar el dispositivo, hay sujeciones para la tablet que se enganchan en el reposacabezas del asiento delantero. El niño o niña podrá manejar el dispositivo con facilidad, pero sin necesidad de sujetarla.

Como complemento de esta tablet, te hará falta un cargador de entrada USB que conecte en la toma del mechero y poner a cargar la tablet cuando esté baja de batería.

Si eres más de lo analógico que de lo digital, también existen sistemas de distribución con varios bolsillos para anudar al asiento delantero por su parte trasera y en los que puedes aprovechar los bolsillos para colocar la merienda, unos juguetes, unos libros, unos juegos… todo lo que tu hijo o hija necesite para estar entretenido perfectamente accesible y ordenado.

Ya hemos hablado antes del daño que el pequeño se puede hacer en el cuello si está constantemente mirando para abajo con este aparato. Lo mismo puede ocurrir con el balanceo de la cabeza si se pone a dormir una siesta. Existen sujeciones especiales para la cabeza como complemento a la silla o alzador infantil para inmovilizar la cabeza y que el pequeño descanse sin balanceos. Del mismo modo, tampoco está de más hacerte con un protector acolchado para el cinturón y que así este no les produzca rozaduras.

Llena el depósito antes del viaje

Como consejo de cara al viaje, con o sin niños en el coche, te aconsejamos pasarte por el Área de Servicio A Barca antes de partir. Acudir a una de nuestras estaciones de servicio en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Caldelas o A Estrada antes de comenzar el viaje para llenar el depósito te permitirá tener mucha autonomía de viaje y no estar preocupado a los pocos kilómetros de encontrar dónde puedes repostar.

Entre los servicios que te ofrecemos como complemento al de gasolinera, también contamos con túnel de lavado para que puedas comenzar el viaje con el coche perfectamente limpio tanto por dentro como por fuera.

¡Compártelo!