Temas

Viajar en coche en primavera, ¿qué tener en cuenta?

Publicado: 12 de abril de 2022, 13:36
  1. Consejos

Quizás estés pensando en darte un merecido descanso esta Semana Santa y emprender por fin el viaje que tienes en mente desde hace tiempo. O por fin ha llegado el momento de visitar a ese familiar o amigo. O quizás te apetezca una escapada de fin de semana.

Sea como fuere, queremos que cuando prepares tu road trip de primavera lo hagas con todas las garantías en carretera. Por ello, desde el Área de Servicio A Barca hemos preparado esta guía para ti. ¡Buen viaje!

Comienza por una buena planificación

Es la biblia de la seguridad en los viajes. Antes de nada, debes saber qué vas a hacer durante estas minivacaciones y planificar la mejor ruta. Ten en cuenta para ello el estado de las carreteras y la afluencia de tráfico según las fechas en las que planeas desplazarte. 

Evitar los atascos en los días festivos te hará ahorrar un precioso tiempo en tus vacaciones que, seguro, no quieres perder parado en mitad de la autopista. Planear el viaje a contramarcha, yendo al revés de la mayor parte de los conductores siempre que sea posible, te ayudará a conseguirlo.

Pon el coche a punto antes de salir

Es evidente, pero no siempre lo hacemos y por eso podemos llevarnos desagradables sorpresas en carretera. No olvides hacer un chequeo completo antes de salir: inflar las ruedas, poner gasolina, comprobar el aceite y lavar el coche… ¡también!

Viaja con lo esencial

Es una buena manera de ahorrar gasolina, al no llevar un lastre innecesario, y evitar olvidos. Cuantas más cosas (inútiles, la mayor parte de las veces) llevamos durante nuestras vacaciones, más posibilidades tenemos de dejarnos justo lo importante.

Nuestro consejo es que vayas a lo esencial: lleva contigo aquello que sepas que realmente vas a usar. Te ayudará a organizarte mejor, a ganar en seguridad en carretera (nada peor en el momento de un accidente que tener el coche cargado de paquetes hasta arriba y muchas veces mal colocados) y en ahorro de combustible. ¡Todo ventajas! ¿Verdad?

Ante todo, mantén la calma

¡Y disfruta! El último de nuestros consejos no es, ni mucho menos, el de menor importancia. Desplazarse en primavera para emprender un viaje en coche implica en muchas ocasiones encontrarse con una gran afluencia de tráfico ya que todo el mundo parece haber tenido la misma idea…

Tranquilo, mantener la calma, planificar bien el viaje y no salir con el tiempo justo, dejando de margen uno o dos días antes y después del viaje de carretera, son las claves más importantes para evitar los accidentes de tráfico. Es sabido que estos se producen, sobre todo, por prisas excesivas y despistes (los cuales son más frecuentes cuando, como consecuencia de una mala planificación, perdemos atención porque llevamos demasiadas horas al volante).

Noticias relacionadas
¿Puedo rellenar ya la caldera de mi casa?

¿Puedo rellenar ya la caldera de mi casa?

15/09/2022
Estamos viviendo un verano excepcionalmente caluroso en toda España. En Galicia hemos tenido un julio en el que se batieron récords por altas temperaturas en gran parte de la comunidad, y la ausencia total de precipitaciones ha llevado a los ayuntamientos a tomar medidas excepcionales por la
¿Cada cuánto tiempo es recomendable parar en un viaje largo?

¿Cada cuánto tiempo es recomendable parar en un viaje largo?

26/07/2022
Cuando vamos a conducir durante muchas horas seguidas, debemos planificar con antelación las paradas que vamos a realizar. Y es que pasar demasiado tiempo al volante sin detener la marcha puede conllevar la aparición de somnolencia o fatiga, dos factores que están detrás de un importante porcentaje
¿Cómo evitar que nuestro coche se sobrecaliente en verano?

¿Cómo evitar que nuestro coche se sobrecaliente en verano?

13/06/2022
El verano está a la puerta de la esquina. Las temperaturas son cada vez más elevadas y las carreteras se llenan de personas deseosas de pasar tiempo de vacaciones o refrescándose en las playas. Es época de ocio y diversión, también fantástica para aquellos a los que les encanta conducir,
Consejos para realizar una conducción responsable

Consejos para realizar una conducción responsable

01/06/2022
En nuestro país llevamos años tomando medidas para reducir lo máximo posible el número de accidentes viales y víctimas mortales en las carreteras. Dichas medidas están dando sus frutos, puesto que las estadísticas muestran que España ha mejorado considerablemente sus cifras respecto a hace unos

¡Compártelo!