Temas

Tipos de gasóleos: tipo B, el de maquinaria agrícola

Publicado: 22 de julio de 2019, 13:32
  1. Noticias

El gasóleo de tipo B se utiliza para alimentar los motores de la maquinaria agrícola. Su precio es menor que el de tipo A, que es el que usamos para los coches de uso habitual, pues está destinado en exclusiva a tractores y otros vehículos agrícolas, por lo que está bonificado por el Estado. En nuestra área de servicio nos encargamos de repartirlo a domicilio, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas solicitarlo para tu vehículo agrícola.

Desde Área de Servicio A Barca queremos darte más detalles acerca del gasóleo de tipo B, tan imprescindible para que el sector agrícola pueda producir los alimentos que después se comercializarán y podremos comprar para alimentarnos.

El combustible bonificado por el Estado

Para poder usar el gasóleo de tipo B se puede ser un particular o una empresa, pero ambos han de disponer de una tarjeta específica o de cheques especiales que les autoricen a usar este tipo de combustible en su vehículo agrícola. Para conseguir esta tarjeta o cheque es imprescindible inscribirse y solicitar dicha ayuda en la Agencia Tributaria.

El gasóleo de tipo B que distribuimos en Área de Servicio a Barca es de la mejor calidad con el objetivo de aumentar la vida útil de los motores de los vehículos agrícolas, además de reducir su consumo.

Otros tipos de gasóleos: tipos A y C

El gasóleo de tipo A es aquel que usamos para coches, furgonetas, camiones motos, etc., por ser el de más calidad, sobre todo el de tipo A+, el cual permite una mejor combustión. Este gasóleo es el más refinado y el que tiene más aditivos, por lo que tiene una mayor calidad. El gasóleo de tipo A protege el motor de tu vehículo y permite alargar su vida útil.

El gasóleo de tipo C, en cambio, cuenta con más impurezas, por lo que está indicado para calderas de calefacción o equipos de producción de calor, además de que precisamente por este motivo es más barato que el resto de gasóleos.

En Área de Servicio A Barca, además de gasóleos de calidad y de la posibilidad de repartirlo a domicilio, contamos con servicios de cafetería, tienda y zona de lavado en Vilagarcía y Pontevedra. Si quieres más información acerca de nuestros servicios de gasóleo a domicilio, o necesitas algún producto de nuestra tienda, en Área de Servicio a Barca estamos esperándote: ven a visitarnos o no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas
10 ventajas de la calefacción por gasóleo

10 ventajas de la calefacción por gasóleo

01/12/2021
En Área de Servicio A Barca, queremos ser tu empresa proveedora de gasóleo tipo C y, por eso, te presentamos una serie de ventajas del uso de calefacción con gasóleo. Si estás pensando en realizar una instalación de calefacción de gasóleo, en este artículo conocerás todos los beneficios de contar
¿Qué diferencia hay entre la gasolina de 95 y 98 octanos?

¿Qué diferencia hay entre la gasolina de 95 y 98 octanos?

02/08/2021
Existe una duda muy generalizada entre los clientes que acuden a nuestras estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y en Pontevedra, esta cuestión tiene que ver con la diferencia que existe entre la gasolina de 95 y la gasolina de 98 octanos. ¿Qué es el octanaje de
Diésel o gasolina: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta al cambiar de coche?

Diésel o gasolina: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta al cambiar de coche?

23/02/2021
En Área de Servicio A Barca ponemos a tu disposición los mejores combustibles para tu vehículo, ya sea diésel o gasolina. En nuestras estaciones de servicio de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Ponte Caldelas encontrarás surtidores provistos de combustibles que te ayudarán a mejorar el rendimiento
¿Cómo enfrentarse a un viaje largo por carretera?

¿Cómo enfrentarse a un viaje largo por carretera?

26/01/2021
En Área de Servicio A Barca sabemos que no es sencillo enfrentarse un viaje largo en coche, por este motivo, en nuestras estaciones de servicio ponemos a disposición de nuestros clientes todo lo que puedan necesitar para recargar energía durante las paradas que hagan. Aunque parezca que conducir

¡Compártelo!