Temas

Tipos de gasóleos: tipo A, el de tu vehículo

Publicado: 08 de julio de 2019, 14:13
  1. Noticias

El gasóleo de tipo A es el de mayor calidad, por eso lo usamos como combustible para los vehículos: coches, furgonetas, camiones, motos, etc. Se trata del gasóleo más refinado y el que contiene más aditivos, por lo que es de mayor calidad. Este gasóleo protegerá el motor de tu vehículo y permitirá alargar su vida útil.

Dentro de esta tipología de gasóleo se encuentra la A+, que incluye aditivos específicos que permiten una combustión mejor, lo que provoca que el ruido sea menor y que las emisiones que se emiten sean menores. Es decir, usar un gasóleo de calidad como combustible para tu vehículo te permite mantenerlo en mejores condiciones durante más tiempo.

Desde Área de Servicio A Barca queremos contarte más acerca de este gasóleo tan importante para nuestras vidas, pues sin él no podríamos darle a nuestros vehículos el combustible que necesita para funcionar, por lo que no podríamos desplazarnos de un lugar a otro con facilidad y rápidamente.

Características del gasóleo de tipo A

Al usar un gasóleo de calidad para tu vehículo, las ventajas son muchas:

  • Un rendimiento mayor
  • Una reducción del consumo
  • Es anticorrosivo
  • Aporta lubricidad
  • Reduce el ruido y las emisiones contaminantes
  • Disminuye el desgaste de las piezas del motor

Otros tipos de gasóleos: tipos B y C

El gasóleo de tipo B es el que se usa como combustible para maquinaria agrícola, tractores, aviación, embarcaciones...; es decir, para vehículos destinados actividades profesionales. El gasóleo de tipo C, en cambio, puesto que cuenta con más impurezas, está indicado para calderas de calefacción o equipo de producción de calor, además de que precisamente por este motivo es más barato que el resto de gasóleos.

Desde Área de Servicio a Barca contamos con vehículos especiales para el transporte de diferentes tipos de carburantes, por lo que podemos llevarte cualquier tipo de gasóleo al lugar que necesites. Sea para tu vehículo, tu tractor o la calefacción de tu hogar, nuestros profesionales se acercarán al lugar donde estés para proveerte del gasóleo que necesites.

En Área de Servicio A Barca distribuimos gasóleos de tipo A (para vehículos), B (para vehículos agrícolas) y C (calefacciones), así que no dudes en visitarnos si necesitas algunos de estos combustibles para tus vehículos u hogar. Estamos en Vilagarcía de Arousa y Pontevedra. O ponte en contacto con nosotros si quieres algún tipo de información acerca de nuestros combustibles o servicios.

Noticias relacionadas
10 ventajas de la calefacción por gasóleo

10 ventajas de la calefacción por gasóleo

01/12/2021
En Área de Servicio A Barca, queremos ser tu empresa proveedora de gasóleo tipo C y, por eso, te presentamos una serie de ventajas del uso de calefacción con gasóleo. Si estás pensando en realizar una instalación de calefacción de gasóleo, en este artículo conocerás todos los beneficios de contar
¿Qué diferencia hay entre la gasolina de 95 y 98 octanos?

¿Qué diferencia hay entre la gasolina de 95 y 98 octanos?

02/08/2021
Existe una duda muy generalizada entre los clientes que acuden a nuestras estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y en Pontevedra, esta cuestión tiene que ver con la diferencia que existe entre la gasolina de 95 y la gasolina de 98 octanos. ¿Qué es el octanaje de
Diésel o gasolina: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta al cambiar de coche?

Diésel o gasolina: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta al cambiar de coche?

23/02/2021
En Área de Servicio A Barca ponemos a tu disposición los mejores combustibles para tu vehículo, ya sea diésel o gasolina. En nuestras estaciones de servicio de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Ponte Caldelas encontrarás surtidores provistos de combustibles que te ayudarán a mejorar el rendimiento
¿Cómo enfrentarse a un viaje largo por carretera?

¿Cómo enfrentarse a un viaje largo por carretera?

26/01/2021
En Área de Servicio A Barca sabemos que no es sencillo enfrentarse un viaje largo en coche, por este motivo, en nuestras estaciones de servicio ponemos a disposición de nuestros clientes todo lo que puedan necesitar para recargar energía durante las paradas que hagan. Aunque parezca que conducir

¡Compártelo!