Temas

Recomendaciones para conducir en los meses de invierno

Publicado: 05 de enero de 2022, 00:00
  1. Consejos

Debido al incremento de precipitaciones como lluvias, granizos o nevadas, el número de accidentes en las carreteras se incrementa en la época de invierno. Además, otros factores climatológicos como la niebla, reducen la visibilidad en el asfalto lo que aumenta el nivel de peligro.

Si quieres conducir seguro o segura y garantizar la llegada a tu destino, como expertos en el cuidado del automóvil, desde Área de Servicio A Barca te traemos una serie de recomendaciones para que evites los accidentes de tráfico durante el invierno.

En nuestras áreas de servicio en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y en Pontevedra contamos con una zona de lavado para tu vehículo, así como una gran cantidad de artículos pensado para darle el mejor cuidado a tu coche.

Consejos para conducir seguros durante el invierno

Muchos de nosotros y nosotras cogemos vacaciones durante los meses de invierno o realizamos algún viaje a la montaña para disfrutar de la nieve. Si este es tu caso, a continuación, desde Área de Servicio A Barca, te traemos una lista de consejos que debes seguir para minimizar los riesgos al volante en esta época.

Realizar una revisión

 Lo más recomendable es realizar una revisión de todos los sistemas antes de llevar a cabo un viaje a zonas con nieve, viento, hielo… Asegurarnos de que los limpiaparabrisas funcionan correctamente, de que los neumáticos son los adecuados, que el sistema de luces, frenado y climatización no presentan ningún fallo, etc.

Aumentar la distancia de seguridad

 Recuerda que en caso de lluvia, niebla o hielo, la distancia de seguridad debe incrementarse, ya que al encontrarse la calzada mojada o fuera de un ambiente óptimo, la distancia de frenado se incrementa considerablemente.

Circular en marchas largas

Cuando el camino o asfalto esté resbaladizo, el circular con marchas largas hará que perdamos menos adherencia y podamos seguir circulando.

Más paradas de descanso

 El hecho de conducir en condiciones a las que no estamos acostumbrados, nos provocará mayor cansancio y fatiga, por ello, es recomendable realizar paradas para descansar.

En el Área de Servicio A Barca podrás tomarte el descanso que necesitas y reponer fuerzas en nuestra cafetería. Además, ponemos a tu disposición una gran cantidad de productos en nuestra tienda.

Conducir con ropa cómoda

 Durante la época de invierno las temperaturas descienden por lo que solemos abrigarnos para mantenernos en calor. Lo más aconsejable para garantizar la seguridad y comodidad al volante es utilizar el sistema de calefacción del vehículo, lo que nos permita conducir con total libertad de movimientos, por lo que el uso de abrigos o chaquetones gruesos al volante está desaconsejado.

De todos los consejos que podemos darte desde Área de Servicio A Barca, el más importante, es que te pases por alguna de nuestras estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y en Pontevedra para llenar tu depósito y coger todas las provisiones que necesites en nuestra tienda y, sobre todo, no olvides disfrutar de tu viaje.

Noticias relacionadas
¿Puedo rellenar ya la caldera de mi casa?

¿Puedo rellenar ya la caldera de mi casa?

15/09/2022
Estamos viviendo un verano excepcionalmente caluroso en toda España. En Galicia hemos tenido un julio en el que se batieron récords por altas temperaturas en gran parte de la comunidad, y la ausencia total de precipitaciones ha llevado a los ayuntamientos a tomar medidas excepcionales por la
¿Cada cuánto tiempo es recomendable parar en un viaje largo?

¿Cada cuánto tiempo es recomendable parar en un viaje largo?

26/07/2022
Cuando vamos a conducir durante muchas horas seguidas, debemos planificar con antelación las paradas que vamos a realizar. Y es que pasar demasiado tiempo al volante sin detener la marcha puede conllevar la aparición de somnolencia o fatiga, dos factores que están detrás de un importante porcentaje
¿Cómo evitar que nuestro coche se sobrecaliente en verano?

¿Cómo evitar que nuestro coche se sobrecaliente en verano?

13/06/2022
El verano está a la puerta de la esquina. Las temperaturas son cada vez más elevadas y las carreteras se llenan de personas deseosas de pasar tiempo de vacaciones o refrescándose en las playas. Es época de ocio y diversión, también fantástica para aquellos a los que les encanta conducir,
Consejos para realizar una conducción responsable

Consejos para realizar una conducción responsable

01/06/2022
En nuestro país llevamos años tomando medidas para reducir lo máximo posible el número de accidentes viales y víctimas mortales en las carreteras. Dichas medidas están dando sus frutos, puesto que las estadísticas muestran que España ha mejorado considerablemente sus cifras respecto a hace unos

¡Compártelo!