Temas

¿Qué tipos de gasóleos existen?

22/12/2021 · Gasóleo a domicilio

El mundo de los gasóleos y carburantes puede ser más amplio de lo que podamos pensar. En función del tipo de vehículo y utilidad del mismo, podemos encontrar una gran variedad de combustibles en el mercado. 

En el Área de Servicio A Barca, ponemos a disposición de nuestros clientes esta amplia gama de carburantes en todas nuestras áreas de servicio (Pontevedra, Vilagarcía, A Estrada y Ponte Caldelas). Además, también podrás disfrutar de nuestro servicio de reparto de gasóleo a domicilio a través del cual podrás recibir el combustible que necesitas en tu hogar. 

 

¿Qué tipos de gasoil podemos encontrar en el mercado?

Como expertos en la distribución de carburantes, desde Área de Servicio A Barca os dejamos una recopilación de todos los tipos de diésel que podemos encontrar actualmente.

 

Gasóleo Tipo A

El gasóleo tipo A es el combustible diseñado y pensado para ser empleado en automóviles. Dentro de este tipo de gasoil podemos encontrar dos variantes:

Gasóleo A habitual: Conocido comúnmente como diésel, es uno de los carburante más utilizados y más económicos del mercado. Aporta un gran rendimiento al motor del vehículo. 

Nuevo Gasóleo A: También llamado Diésel Premium o Diésel +, es un tipo de gasóleo A mucho más limpio y refinado el cual aporta un mayor rendimiento. 

El gasóleo tipo A se diferencia del resto de combustibles por su color amarillo

 

Gasóleo Tipo B

 Este carburante está pensado para ser empleado en maquinaria agrícola, pesquera e industrial. Según la ley de nuestro país, este tipo de gasóleo no puede ser utilizado en vehículos no autorizados. Para poder solicitar gasóleo tipo B es necesario presentar una serie de documentos y permisos. 

Presenta un característico color rojizo.

Si cuentas con maquinaria industrial o agrícola, recuerda que con el Área de servicio A Barca podrás disponer del gasóleo B que necesites gracias a nuestro servicio de gasóleo a domicilio.

 

Gasóleo Tipo C 

El carburante de tipo C es el indicado para las calderas, tanto industriales como particulares, y calefacción doméstica. Este tipo de combustible es conocido por su alto poder calorífico. Es uno de los combustibles menos refinados, por lo que presenta una gran cantidad de impurezas que no lo hacen indicado para los motores de los vehículos.

Es de color verde.

 

Ponte en contacto con nosotros y solicita el gasoil que precises. Acordaremos contigo el día y hora que mejor se ajuste a tu horario para llevar el carburante que necesites a tu domicilio.

Sea cual sea el gasóleo que necesites, podrás encontrarlo en las áreas de servicio de A Barca en Pontevedra, Vilagarcía, A Estrada y Ponte Caldelas, donde además de poder repostar, ponemos a tu disposición una gran variedad de productos de alimentación, así como nuestro autolavado de vehículos.

 

¡Compártelo!