¿Qué ocurre si echo gasolina a un coche diésel?

Publicado: 18 de abril de 2023, 10:08
  1. Consejos
  2. Estaciones de servicio
¿Qué ocurre si echo gasolina a un coche diésel?

El ser humano no es una máquina perfecta y muchas veces comete errores. Uno relativamente habitual aunque no lo parezca es el de confundir las mangueras del combustible en la gasolinera y terminar echando gasolina en un coche diésel o viceversa, es decir, gasoil en un coche gasolina.

¿Qué sucede si esto ocurre? En Área de Servicio A Barca tenemos la respuesta. Somos una estación de servicio con instalaciones en distintas localidades de la provincia de Pontevedra y conocemos de primera mano todo lo relacionado con este sector.

¿Qué pasa si le echo gasolina a mi coche diésel?

A pesar de lo que decían algunas leyendas urbanas en el pasado, tenemos que tener bien claro que echar gasolina en un motor diésel no es buena idea. Esto se debe a que la gasolina tiene una composición química distinta al gasóleo y su combustión en un motor diésel generaría una serie de reacciones adversas que producirían un daño irreparable en varios componentes clave del vehículo.

Fallos en el sistema de inyección, acumulación de depósitos de carbono en las bujías y válvulas o la generación de presiones excesivas en el motor, entre otros, se encuentran entre los problemas inmediatos más frecuentes en caso de arrancar un coche diésel con gasolina como combustible.

En estos casos es bastante posible que, poco después de encender el vehículo, el motor se detenga de golpe. Y en caso de que siga funcionando, lo hará con una gran pérdida de potencia y rendimiento. 

¿Cómo actuar si tenemos este error?

Si somos conscientes de este error una vez hemos repostado, lo primero que debemos hacer es no poner en marcha el coche bajo ningún concepto. El objetivo es impedir que el combustible equivocado entre en el sistema de alimentación del vehículo.

Hemos de avisar a los servicios de asistencia en carretera para que la grúa se lleve nuestro coche a un taller mecánico de confianza, para que lleven a cabo una revisión exhaustiva del motor y solventen cualquier problema que haya podido causar la gasolina.

Los operarios del taller vaciarán el tanque de combustible para que no quede ni una sola gota de gasolina, lo limpiarán minuciosamente y cambiarán el filtro de gasoil. Si hemos tenido mucha suerte, es posible que la bomba de gasoil no se haya visto afectada, aunque lo más factible es que haya que sustituirla por una nueva.

Visita nuestras áreas de servicio

¿Buscas un área de servicio que sea mucho más que una simple gasolinera? En Área de Servicio A Barca contamos con instalaciones en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y Pontevedra. En ellas podrás encontrar desde tienda, hasta supermercado Claudio Express, bar-restaurante, túnel de lavado y el mejor combustible del mercado en relación calidad-precio.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Consejos para ahorrar combustible en tus viajes por carretera 10 may

Consejos para ahorrar combustible en tus viajes por carretera

10/05/2024 Consejos
A los amantes de la carretera nos fascina explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad del camino. Desafortunadamente, este hobbie, o mejor dicho, estilo de vida, no es barato. Y es que el combustible supone un gasto importante, especialmente con los precios actuales. Es por ello que desde
Recomendaciones si coges el coche en las vacaciones de Navidad 18 dic

Recomendaciones si coges el coche en las vacaciones de Navidad

18/12/2023 Consejos
Las vacaciones de Navidad son una época inmejorable para estar con la familia y los seres queridos. Muchos de nosotros optamos por viajar en coche durante esta temporada para vernos, una situación que nos obliga a todos a estar preparados y tomar las debidas precauciones para un viaje sin
¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina? 18 sep

¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina?

18/09/2023 Consejos
En el Área de Servicio A Barca nos gusta dar información de servicio y una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: ¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina? Si bien es cierto que el aire acondicionado de tu vehículo consume energía, no afecta directamente al consumo de gasolina de una
Repostaje de carburante: ¿en qué horario es mejor?  4 sep

Repostaje de carburante: ¿en qué horario es mejor? 

04/09/2023 Consejos
Cuando se trata de repostar carburante, es importante tener en cuenta diversos factores, como el horario, para aprovechar al máximo el combustible en el motor. Si bien es cierto que las estaciones de servicio suelen estar abiertas durante todo el día, hay momentos específicos en los que puede