¿Qué diferencia hay entre la gasolina de 95 y 98 octanos?

Publicado: 02 de agosto de 2021, 13:18
  1. Noticias
¿Qué diferencia hay entre la gasolina de 95 y 98 octanos?

Existe una duda muy generalizada entre los clientes que acuden a nuestras estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y en Pontevedra, esta cuestión tiene que ver con la diferencia que existe entre la gasolina de 95 y la gasolina de 98 octanos.

¿Qué es el octanaje de la gasolina?

En primer lugar, lo primero que hay que dejar claro es el significado de la palabra octanaje, el octanaje es una variable que nos muestra la capacidad de detonación que tiene la gasolina, es decir, nos indica la cantidad de daño que pueden sufrir las bielas de nuestro motor en el momento de arrancar. 

Los problemas de autodetonación en el motor generalmente son provocados por repostar gasolina en nuestro vehículo de menor octanaje que el que indica la marca de fabricante, la autodetonación surge debido a que la chispa que provoca el encendido el vehículo ha surgido antes de lo esperado.

De esta manera podemos destacar que una gasolina con mayor octanaje reducirá la posibilidad de contemplar problemas de autodetonación.

En las estaciones de servicio A barca contamos con la venta y repostaje de gasóleos de calidad, que independientemente de su octanaje no te producirán ningún daño en el motor de tu vehículo. 

Diferencias entre gasolina de 95 y gasolina de 98

Una vez comentados los conceptos básicos, desde las áreas de servicio A Barca queremos destacar las principales diferencias que existen ente un tipo de gasolina u otro:

Gasolina de 95 octanos

  • Su precio es menor
  • Aumenta el consumo en un coche preparado para gasolina de 98
  • Indicado para vehículos que necesiten un octanaje menor
  • Su color es más tenue
  • Menor octanaje

 Gasolina 98 octanos

  • Precio mayor que la de 95
  • Ideal para motores que requieran este octanaje
  • Puede reducir averías a la larga
  • Color azul intenso
  • Mayor octanaje

¿Qué tipo de gasolina es mejor?

Realmente no existe una mejor o una peor, simplemente lo que aconseja nuestro equipo de expertos en gasóleos de las estaciones de servicio A Barca es seguir las indicaciones del fabricante en cuanto al consumo y tipo indicado de gasolina para tu vehículo.

Si necesitas más información acerca de los tipos de gasolina con los que contamos en nuestras áreas de servicio en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y en Pontevedra no dudes en contactar con nosotros. 

Noticias relacionadas

Los mejores snacks y bebidas para llevar en tu viaje están en nuestras tiendas 24 jun

Los mejores snacks y bebidas para llevar en tu viaje están en nuestras tiendas

Ayer Noticias
¿Te vas de viaje por carretera en la provincia de Pontevedra? ¿Preparas una escapada a la montaña o a la playa? No importa cuál sea tu destino, en las tiendas de Área de Servicio A Barca encontrarás todo lo que necesitas para que tu viaje sea perfecto. Y es que, además de combustible y accesorios
Las diferencias entre el gasóleo A y el gasóleo B 10 abr

Las diferencias entre el gasóleo A y el gasóleo B

10/04/2024 Noticias
Si alguna vez has investigado sobre el mundo del gasóleo, habrás comprobado que existen tres tipos: A, B y C. En este nuevo artículo que te traemos desde Área de Servicio A Barca, estaciones de servicio en la provincia de Pontevedra, te vamos a contar en concreto qué aspectos distinguen el gasóleo
Diferencias entre los tipos de gasóleo 16 oct

Diferencias entre los tipos de gasóleo

16/10/2023 Noticias
Seguro que alguna vez has escuchado eso de Gasóleo A cuando vas a repostar el coche, eso es porque hay también dos tipos más de combustibles, el tipo B y el tipo C. Hoy nos embarcamos en un emocionante viaje al mundo del gasóleo, donde desde el Área de Servicio A Barca en Vilagarcia, Pontevedra, A
¿Consume más un coche diésel o gasolina? 21 jun

¿Consume más un coche diésel o gasolina?

21/06/2023 Noticias
Una de las preguntas más comunes al elegir un coche nuevo es si es mejor optar por un motor diésel o gasolina. La eficiencia y el consumo de combustible son factores clave a considerar al tomar esta decisión. En este artículo, analizaremos la diferencia de consumo entre un coche diésel y uno de