Temas

¿Qué debo revisar cuándo llevo mucho tiempo sin encender el coche?

22/03/2021 · Cuidado del vehículo

Aunque no es recomendable dejar el coche estacionado durante más de quince días, por un motivo o por otro, seguro que te ha pasado alguna vez. Por eso desde el Área de Servicio A Barca te queremos dar una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de arrancar tu coche de nuevo.

Comprobar los niveles de los líquidos y el combustible

Si no utilizas el coche durante mucho tiempo es probable que el combustible se evapore, especialmente, si el depósito no estaba lleno. Desde el Área de Servicio A Barca recomendamos que, antes de arrancar el coche, compruebes los niveles del líquido refrigerante y también el líquido de los frenos además del aceite del motor. 

Arrancar el motor progresivamente

Si tu coche está parado durante un largo periodo de tiempo, en el momento que quieras ponerlo en marcha, hazlo progresivamente. Lo más recomendable es arrancar el vehículo poco a poco. 

Si al primer intento el coche no enciende no pasa nada, vuelve a intentarlo tantas veces como sea necesario, pero nunca más de cinco segundos por ocasión. Trascurridas unas cuántas veces sin éxito desde el Área de Servicio A Barca te recomendamos utilizar unas pinzas para comprobar si la batería es el origen del problema. Si por el contrario logras encender el coche, deja el motor entre cinco y diez minutos al ralentí sin acelerar para que se caliente y engrase.

Consejos para evitar el deterioro de tu vehículo cuándo está parado

Limpieza del vehículo

Es vital limpiar el vehículo a fondo para evitar que los restos se descompongan y produzcan malos olores. En nuestras estaciones de servicio A Barca de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Ponte Caldelas contamos con un espacio dedicado a la limpieza de tu coche. Todas disponen de boxes de lavado con todo el material necesario para eliminar toda la suciedad que pueda haber en el coche.

Además de la zona de lavado de coches en la estación de servicio A Barca de Vilagarcía disponemos de:

  • Repostaje de carburante
  • Reparto de gasóleo de tipo A, B o C a domicilio
  • Tienda con productos de alimentación y para el mantenimiento del vehículo
  • Bar y restaurante

La estación de servicio A Barca en Pontevedra también cuenta con diferencias servicios como:

  • Boxes de lavado
  • Repostaje de carburante
  • Tienda con productos básicos

Por último, el Área de Servicio A Barca en Ponte Caldelas está dotado con:

  • Repostaje de carburante
  • Túnel y boxes de lavado
  • Supermercado express con productos de alimentación y para el cuidado de tu coche

¿Quieres conocernos?

Si quieres conocer más nuestras instalaciones y darle a tu coche una limpieza a fondo no dudes en consultarnos tus dudas y visitarnos en algunas de nuestras áreas de servicio A Barca. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!