Temas

¿Qué debo revisar cuándo llevo mucho tiempo sin encender el coche?

Publicado: 22 de marzo de 2021, 09:47
  1. Cuidado del vehículo

Aunque no es recomendable dejar el coche estacionado durante más de quince días, por un motivo o por otro, seguro que te ha pasado alguna vez. Por eso desde el Área de Servicio A Barca te queremos dar una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de arrancar tu coche de nuevo.

Comprobar los niveles de los líquidos y el combustible

Si no utilizas el coche durante mucho tiempo es probable que el combustible se evapore, especialmente, si el depósito no estaba lleno. Desde el Área de Servicio A Barca recomendamos que, antes de arrancar el coche, compruebes los niveles del líquido refrigerante y también el líquido de los frenos además del aceite del motor. 

Arrancar el motor progresivamente

Si tu coche está parado durante un largo periodo de tiempo, en el momento que quieras ponerlo en marcha, hazlo progresivamente. Lo más recomendable es arrancar el vehículo poco a poco. 

Si al primer intento el coche no enciende no pasa nada, vuelve a intentarlo tantas veces como sea necesario, pero nunca más de cinco segundos por ocasión. Trascurridas unas cuántas veces sin éxito desde el Área de Servicio A Barca te recomendamos utilizar unas pinzas para comprobar si la batería es el origen del problema. Si por el contrario logras encender el coche, deja el motor entre cinco y diez minutos al ralentí sin acelerar para que se caliente y engrase.

Consejos para evitar el deterioro de tu vehículo cuándo está parado

Limpieza del vehículo

Es vital limpiar el vehículo a fondo para evitar que los restos se descompongan y produzcan malos olores. En nuestras estaciones de servicio A Barca de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Ponte Caldelas contamos con un espacio dedicado a la limpieza de tu coche. Todas disponen de boxes de lavado con todo el material necesario para eliminar toda la suciedad que pueda haber en el coche.

Además de la zona de lavado de coches en la estación de servicio A Barca de Vilagarcía disponemos de:

  • Repostaje de carburante
  • Reparto de gasóleo de tipo A, B o C a domicilio
  • Tienda con productos de alimentación y para el mantenimiento del vehículo
  • Bar y restaurante

La estación de servicio A Barca en Pontevedra también cuenta con diferencias servicios como:

  • Boxes de lavado
  • Repostaje de carburante
  • Tienda con productos básicos

Por último, el Área de Servicio A Barca en Ponte Caldelas está dotado con:

  • Repostaje de carburante
  • Túnel y boxes de lavado
  • Supermercado express con productos de alimentación y para el cuidado de tu coche

¿Quieres conocernos?

Si quieres conocer más nuestras instalaciones y darle a tu coche una limpieza a fondo no dudes en consultarnos tus dudas y visitarnos en algunas de nuestras áreas de servicio A Barca. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Es bueno que nuestro vehículo llegue a la reserva?

¿Es bueno que nuestro vehículo llegue a la reserva?

19/04/2022
En estos complicados tiempos de inflación generalizada y precios de combustible alcanzando máximos históricos, son muchos los conductores que se plantean estirar sus depósitos hasta la última gota posible para ahorrar unos euros al mes. ¿Pero es bueno hacerlo o no? Seguramente hayas escuchado
¿Cómo cuidar un motor de gasolina?

¿Cómo cuidar un motor de gasolina?

18/01/2022
Utilizamos nuestros coches diariamente y conforme pasa el tiempo las partes que forman el vehículo se van desgastando. Es importante realizar cuidados y llevar un mantenimiento adecuado para prolongar la vida de nuestro automóvil. Si recientemente te contábamos algunas recomendaciones para
5 Consejos para mantener nuestro coche en perfectas condiciones 

5 Consejos para mantener nuestro coche en perfectas condiciones 

04/10/2021
En función de la época del año en la que nos encontremos nuestro vehículo puede tener unas necesidades específicas en función del tiempo que vayamos a dedicar a la conducción o a las condiciones meteorológicas con las que nos encontremos. Por este motivo, es importante mantener nuestro coche en
¿Qué no puede faltar en el coche antes de emprender un viaje largo con niños?

¿Qué no puede faltar en el coche antes de emprender un viaje largo con niños?

11/06/2021
Las vacaciones en el colegio están ya a la vuelta de la esquina y muchos padres y madres empiezan ya a planificar lo que serán las vacaciones familiares para ir a algún sitio con el pequeño o pequeña de la casa. Muchas personas optan por la carretera para desplazarse como medio más cómodo. El coche

¡Compártelo!