Precauciones a la hora de viajar en coche en verano

Publicado: 07 de junio de 2023, 09:42
  1. Consejos
Precauciones a la hora de viajar en coche en verano

El verano está a la vuelta de la esquina y con él la llegada de días soleados y cálidos. Esta época del año es la favorita de muchas personas, pues se caracteriza por un mayor tiempo de ocio y aventuras. Chapuzones en playas, ríos y piscinas, comidas al aire libre con amigos, viajes a otros países o eventos como bodas, bautizos y comuniones son típicos de los meses estivales. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Todo lo nombrado deriva en un considerable aumento del tráfico, que sumado a las altas temperaturas pueden representar desafíos adicionales para los conductores.

En este nuevo artículo que hemos preparado desde Área de Servicio A Barca te vamos a ofrecer una serie de valiosos consejos para que puedas conducir de manera segura durante el verano. Desde el mantenimiento adecuado de tu vehículo hasta las precauciones a tener en cuenta en carretera, descubrirás cómo protegerte a ti mismo, a tus pasajeros y a los demás usuarios de la vía mientras disfrutas de tus viajes veraniegos.

Guía para conducir con seguridad en verano

La seguridad en la carretera es primordial cualquier día del año, pero hay determinadas fechas que por sus circunstancias requieren tomar una serie de precauciones a mayores. Si tienes pensado hacer varios viajes en coche este verano, toma nota de los consejos que te vamos a dar a continuación:

Revisión del vehículo

Antes de emprender cualquier viaje debemos asegurarnos de que nuestro coche se encuentra en perfecto estado. Es momento de mandarlo al taller para que revisen sus principales componentes, especialmente los componentes que más se suelen ver afectados en verano: neumáticos, frenos, líquidos y sistema de refrigeración.

Hidratación adecuada

Las altas temperaturas provocan deshidratación, la cual perjudica los niveles de concentración y rendimiento al volante. Asegúrate de llevar siempre agua fresca en el vehículo y beber regularmente para mantenerte hidratado.

Planificación previa

Prepara tus rutas con anticipación, evita las horas punta y utiliza aplicaciones de navegación para mantenerte informado sobre las condiciones del tráfico.

Conducción eficiente

Mantén una distancia segura con el vehículo que te precede, respeta los límites de velocidad y no cometas maniobras bruscas.

Descanso

Los viajes largos pueden ser agotadores, y más aún si el sol intenso y el calor están presentes. Es por ello que resulta fundamental dormir lo suficiente y realizar paradas cada dos horas a más tardar para estirar las piernas y descansar.

Estaciones de servicio en la provincia de Pontevedra

Área de Servicio A Barca somos mucho más que una simple gasolinera. En nuestras estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y Pontevedra también encontrarás unas instalaciones modernas y cómodas para relajarte mientras tu vehículo recibe el cuidado que se merece. Contamos con tiendas de alimentación, cafetería y espacio de autolavado de vehículo, entre otros servicios

¡Te esperamos a ti y a tu coche con los brazos abiertos!

Noticias relacionadas

Recomendaciones si coges el coche en las vacaciones de Navidad 18 dic

Recomendaciones si coges el coche en las vacaciones de Navidad

18/12/2023 Consejos
Las vacaciones de Navidad son una época inmejorable para estar con la familia y los seres queridos. Muchos de nosotros optamos por viajar en coche durante esta temporada para vernos, una situación que nos obliga a todos a estar preparados y tomar las debidas precauciones para un viaje sin
¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina? 18 sep

¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina?

18/09/2023 Consejos
En el Área de Servicio A Barca nos gusta dar información de servicio y una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: ¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina? Si bien es cierto que el aire acondicionado de tu vehículo consume energía, no afecta directamente al consumo de gasolina de una
Repostaje de carburante: ¿en qué horario es mejor?  4 sep

Repostaje de carburante: ¿en qué horario es mejor? 

04/09/2023 Consejos
Cuando se trata de repostar carburante, es importante tener en cuenta diversos factores, como el horario, para aprovechar al máximo el combustible en el motor. Si bien es cierto que las estaciones de servicio suelen estar abiertas durante todo el día, hay momentos específicos en los que puede
Consejos para realizar una conducción segura 18 jul

Consejos para realizar una conducción segura

18/07/2023 Consejos
La prudencia en la carretera es un aspecto fundamental para garantizar la seguridad vial y proteger nuestras vidas y las de los demás conductores. Sin ir más lejos, cada día, millones de personas se desplazan con vehículos motorizados por motivos de ocio o trabajo solo en nuestro país.  Si bien es