Temas

La importancia de preparar tu coche para el verano

24/06/2019 · Noticias

Con la temporada estival, llegan las vacaciones. Y también los kilómetros en coche hasta la playa o las excursiones y los largos viajes de fin de semana. En Área de Servicio A Barca recibimos en nuestras instalaciones de Vilagarcía de Arousa y Pontevedra a muchos viajeros que paran a repostar antes de emprender el viaje y a usar nuestra zona de lavado tras unos días fuera.

Sin embargo, los profesionales de nuestras áreas de servicio sabemos de la importancia de tener el coche siempre a punto cuando se hacen largos recorridos, por eso queremos darte algunas recomendaciones acerca de cómo prepararlo y mantenerlo en las mejores condiciones durante el verano:

Revisa los neumáticos

Los neumáticos son el elemento que más sufre durante el verano debido a las altas temperaturas y a la radiación solar, las cuales pueden acabar por agrietarlos. Por otra parte, el calor del asfalto durante estos meses puede provocar inestabilidad en la rueda y alterar su presión. En nuestras áreas de servicio puedes comprobar por ti mismo las presión de los neumáticos durante el viaje.

Sin embargo, es importante comprobar el estado de los neumáticos con un profesional, además de cambiarlos cada cuatro años aproximadamente o cuando el dibujo de las gomas esté gastado, ya que las lluvias veraniegas pueden ser peligrosas al juntarse con el polvo de los días de calor.

Revisa los frenos

El calor provoca que la temperatura aumente en la fricción de las pastillas de freno, lo que puede provocar que el coche no frene correctamente. Por lo tanto, antes de emprender un viaje, es importante revisar el estado de las pastillas, los discos y el líquido de frenos.

Revisa el aire acondicionado

Los largos viajes en coche necesitan de un buen funcionamiento del aire acondicionado. Es posible que, tras meses sin usarlo, no se encuentre en su mejor estado, así que es imprescindible que un profesional revise el sistema y cambie la carga de refrigerante para que funcione perfectamente.

Mantén tu coche limpio

Más allá de la revisión mecánica del vehículo, es importante mantener el coche limpio tanto por dentro como por fuera. En nuestra tienda podrás encontrar ceras con las proteger la carrocería de tu coche del calor y de los rayos del sol, así como productos para un buen mantenimiento de los asientos y otros elementos interiores. Además, después de un largo viaje, seguro que necesitas pasar por nuestra zona de lavado para quitarle la suciedad acumulada.

Si quieres más información acerca de nuestros servicios de gasóleo a domicilio, o necesitas algún producto de nuestra tienda, en Área de Servicio a Barca estamos esperándote: ven a visitarnos o no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Gasóleo a domicilio

Te llevamos el gasóleo que necesites en el menor tiempo posible. Confía en los profesionales de Área de Servicio A Barca

Saber más

¡Compártelo!