Temas

¿Es bueno que nuestro vehículo llegue a la reserva?

Publicado: 19 de abril de 2022, 09:58
  1. Cuidado del vehículo
  2. Consejos

En estos complicados tiempos de inflación generalizada y precios de combustible alcanzando máximos históricos, son muchos los conductores que se plantean estirar sus depósitos hasta la última gota posible para ahorrar unos euros al mes.

¿Pero es bueno hacerlo o no? Seguramente hayas escuchado diversas opiniones al respecto durante toda tu vida. Están los que afirman que no hay nada más eficiente que llegar a la reserva antes de repostar de nuevo, los que aseguran que hacer eso es malo para el vehículo y provoca averías, los que consideran que así se ahorra menos, etcétera.

Para salir de dudas, los profesionales de Área de Servicio A Barca hemos preparado este artículo para desmentir ciertos tópicos al respecto.

¿Conducir en reserva es malo para el vehículo?

Esta pregunta tendrá una respuesta u otra dependiendo de la antigüedad de tu vehículo. Sí es cierto que en coches antiguos había un riesgo de avería real si se circulaba habitualmente con el depósito casi vacío.

Esto era así debido a que el tanque de combustible era metálico y cuanto más vacío estaba, más fácilmente se oxidaba. Dicho óxido liberaba residuos que se podían colar en el circuito de alimentación averiando el propulsor.

Adicionalmente, los filtros de combustible contaban con un tamiz demasiado grande o ni siquiera llevaban filtro, lo que terminaba por perjudicar carburadores y otros elementos.

Esto ya no es así en los coches modernos, puesto que actualmente los depósitos están fabricados de un plástico de seguridad y reforzado específicamente, que no se daña ni oxida. Las únicas impurezas que pueden afectar al motor de los vehículos modernos proceden del propio combustible, pero este ahora está mucho más refinado y depurado que el que usaban hace 20 o 30 años.

Esto en referencia a averías producidas por ir en reserva. Pero si en cambio hablamos de ahorro, circular en reserva no es una idea que vaya a gustar a nuestros bolsillos, ya que cuanto más vacío está el depósito, más gasolina o gasoil perdemos por evaporación y condensación.

Además, si cogemos la costumbre de meter 10 euros e ir tirando hasta que sea estrictamente necesario volver a repostar, haremos más viajes innecesarios que si llenamos el tanque de combustible.

Conclusiones

La conclusión es que viajar en reserva no supone averías en los coches modernos, pero tampoco ofrece ningún tipo de ventaja el hacerlo, por lo que en caso de elegir, en Área de Servicio A Barca aconsejamos optar por llegar al límite del depósito las menos veces posibles.

Si quieres más información acerca de repostaje, no dudes en visitar alguna de nuestras gasolineras en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada o Pontevedra. Y no olvides que en Área de Servicio A Barca disponemos de servicio de suministro de todo tipo de gasóleos a domicilio. 

Noticias relacionadas
¿Cómo cuidar un motor de gasolina?

¿Cómo cuidar un motor de gasolina?

18/01/2022
Utilizamos nuestros coches diariamente y conforme pasa el tiempo las partes que forman el vehículo se van desgastando. Es importante realizar cuidados y llevar un mantenimiento adecuado para prolongar la vida de nuestro automóvil. Si recientemente te contábamos algunas recomendaciones para
5 Consejos para mantener nuestro coche en perfectas condiciones 

5 Consejos para mantener nuestro coche en perfectas condiciones 

04/10/2021
En función de la época del año en la que nos encontremos nuestro vehículo puede tener unas necesidades específicas en función del tiempo que vayamos a dedicar a la conducción o a las condiciones meteorológicas con las que nos encontremos. Por este motivo, es importante mantener nuestro coche en
¿Qué no puede faltar en el coche antes de emprender un viaje largo con niños?

¿Qué no puede faltar en el coche antes de emprender un viaje largo con niños?

11/06/2021
Las vacaciones en el colegio están ya a la vuelta de la esquina y muchos padres y madres empiezan ya a planificar lo que serán las vacaciones familiares para ir a algún sitio con el pequeño o pequeña de la casa. Muchas personas optan por la carretera para desplazarse como medio más cómodo. El coche
Si vas a emprender un viaje... ¡prepara tu coche en nuestra área de servicio!

Si vas a emprender un viaje... ¡prepara tu coche en nuestra área de servicio!

28/04/2021
Una de las cosas que recomiendan todos los expertos antes de emprender un viaje que requiera de un desplazamiento más o menos largo, es echar un vistazo a todo lo que tenga que ver con el vehículo para asegurarnos de que vas a poder viajar de forma segura, eficiente y sin que se puedan presentar

¡Compártelo!