Temas

Diferencias entre los tipos de gasóleo: A, B y C

24/06/2021 · Gasóleo a domicilio

Es muy probable que el único tipo de carburante que conozcas sea el que comúnmente utilizamos en el depósito de nuestro coche, moto o vehículo habitual. Sin embargo, debes saber que hay más categorías de gasóleos y que cada uno se está pensado para un tipo concreto de actividad porque disponen de una serie de limitaciones.

En Área de Servicio A Barca, además de una agradable zona de descanso, también disponemos de un gran número de surtidores con los que podrás repostar el carburante que necesites. Además, si lo deseas en A Barca podemos llevarte el gasóleo que necesites a tu domicilio, de forma fácil y en el menor tiempo posible.

¿Qué tipos de gasóleos podemos encontrar en A Barca?

En nuestras áreas de servicio de Pontevedra, Vilagarcía, Ponte Caldelas y A Estrada, podrás encontrar los tres tipos de gasóleos más frecuentes en el mercado, cada uno de ellos con característica y usos diferentes.

Gasóleo tipo A

El gasóleo tipo A es uno de los carburantes más utilizados en nuestro día a día, ya que es aquel que alimenta a coches, furgonetas, motos y camiones. Además, este tipo de combustible puede ser utilizado en embarcaciones de recreo como pequeños yates, barcos y lanchas.

Este carburante es ideal para mejorar el rendimiento de cualquier motor. Es uno de los gasóleos más refinados porque presenta una mayor calidad, la cual ayuda a reducir los costes de mantenimientos y prevenir futuras averías en la bomba y sistema de inyección.

Gasóleo tipo B

El gasóleo tipo B se caracteriza por ser el más indicado para vehículos y maquinaria agrícola como tractores o cosechadoras.

Este tipo de carburante solo puede ser distribuido a empresas o particulares con permisos o tarjetas que le autoricen a su uso. Además, el gasóleo tipo B está bonificado, lo que quiere decir que una parte de su precio está subvencionado por el estado, lo que le confiere un coste inferior al de otro tipo de carburantes.

En A Barca podemos encargarnos de hacerte llegar el combustible tipo B que necesitas a tu empresa o explotación agrícola gracias a nuestro servicio a gasóleo a domicilio.

Gasóleo tipo C

El gasóleo tipo C es uno de los más demandados durante la época del invierno, ya que es el carburante indicado para la caldera y calefacción de viviendas, locales comerciales y empresas.

Este tipo de carburante contiene más parafinas que los de Tipo A y B, además de contar con un gran poder calorífico por lo que, su uso, incrementa la funcionalidad de los sistemas de calefacción y consumirá menos combustible que utilizando otros de otro tipo.

 

No importa el tipo de carburante que necesites, en Área de servicio A Barca podrás encontrar surtidores para que puedas repostar el gasóleo que necesitas. Consulta con nuestro personal y descubre como puedes hacer para disfrutar de nuestro servicio de gasóleo a domicilio.

¡Compártelo!