Temas

Diferencias entre gasóleo tipo A, B y C

21/12/2020 · Noticias

Área de servicio A Barca ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de llevar a tu domicilio gasóleo de tipo A, B y C. Desde nuestras estaciones ubicadas en Pontevedra, Ponte Caldelas, Vilagarcía de Arousa y A Estrada nos encargamos de la distribución a domicilio de gasóleo de cualquier tipo, pero, ¿sabes cuál es el que necesitas?

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, debemos optar por un tipo u otro, nuestros profesionales sabrán indicarte qué tipo de gasóleo necesitas según las funciones que vaya a cumplir.

¿En qué se diferencian el gasóleo A, B y C?

Las principales diferencias entre el gasóleo A, B y C está en su composición. El gasóleo es un combustible líquido compuesto mayoritariamente por parafinas que se utiliza para hacer funcionar motores diésel y algunos tipos de calefacción.

Las letras A, B y C se utilizan para clasificar el gasoil según su uso y composición:

  • Gasóleo tipo A: este tipo está destinado ser combustible para vehículos, su color es amarillento.
  • Gasóleo tipo B: se utiliza en maquinaria agrícola y presenta un color rojizo.
  • Gasóleo tipo C: es el que se usa para alimentar sistemas de calefacción y se distingue por tener un color verdoso.

En nuestras estaciones de servicio podrás encontrar cualquiera de estos tres tipos de gasóleo, además, lo llevamos a tu casa si así lo necesitas. ¡Contacta con nosotros!

¿Cuál es el gasóleo de más calidad?

El gasóleo de tipo A es el de mayor calidad debido a los procesos de refinamiento a los que ha sido sometido, por eso, es el más adecuado para vehículos de automoción. Además, contiene aditivos que resultan beneficiosos para la salud de los motores diésel. El gasóleo tipo A que distribuimos en Área de Servicio A Barca es de primera calidad y ayuda a reducir el consumo y las emisiones del vehículo. También, protege la bomba y el sistema de inyección del motor y contribuye a aumentar las prestaciones del vehículo.

Por su parte, el gasóleo de tipo B, aunque menos refinado que el de tipo A, protege a los motores de la corrosión. Es perfecto para alimentar motores de vehículos y maquinaria agrícola, además, al no contener azufre en su composición, es un combustible respetuoso con el medio ambiente.

El gasóleo de tipo C es el más económico de los tres y se utiliza en actividades industriales en equipos de producción de calor o calderas. Este tipo de gasóleo es el más económico de los tres y, por este motivo, también se utiliza en calderas domésticas.

Si no tienes claro qué tipo de gasoil necesitas, contacta con los profesionales de A Barca, dinos cuál es su fin y te aconsejamos para que escojas el mejor.

Gasóleo a domicilio en Pontevedra, Ponte Caldelas, Vilagarcía y A Estrada

Si necesitas que te llevemos cualquier tipo de gasóleo a tu domicilio, en  Área de Servicio A Barca nos encargamos.

  1. Contacta con nosotros.
  2. Dinos qué tipo de gasoil necesitas y los horarios en los que podemos realizar la entrega.
  3. Lo llevamos a tu casa cuando nos indiques.

Contacta con las estaciones de servicio A Barca y disfruta de la comodidad del servicio a domicilio.

¡Compártelo!