¿Diésel o gasolina? ¿Qué coche es mejor para ahorrar en combustible?

Publicado: 20 de septiembre de 2021, 08:54
  1. Consejos
¿Diésel o gasolina? ¿Qué coche es mejor para ahorrar en combustible?

A la hora de comprar un coche nuevo o de segunda mano siempre se suele presentar la misma pregunta sobre que coche debemos comprar para que su duración sea mayor y lo más importante, que nuestro ahorro económico a la hora de repostar también.

Sin duda, el ahorro en combustible no solo va a depender de si el combustible será diésel o gasolina sino también del tipo de uso que le daremos al vehículo, la distancia recorrida, si iremos por ciudad o por fuera.

Por otra parte, el mantenimiento de un coche diésel requiere un mayor gasto que en un coche de gasolina, así que será importante saber una media de kilómetros anuales medios que haremos con nuestro vehículo para saber si nos compensará o no.

Será importante tener todos los siguientes aspectos en cuenta y hacer nuestros números para saber que nos compensará más a la larga:

  • Mantenimiento del coche
  • Kilometraje medio realizado
  • El seguro del coche
  • La ITV
  • La evolución de la normativa

Si utilizas el coche para hacer menos de 15.000 kilómetros anuales y en su mayoría por ciudad te compensará comprar un coche gasolina ya que ahorrarás en su mantenimiento, seguro e ITV. Aunque el precio del combustible sea ligeramente mayor si lo calculas en cuanto a costes a la larga te compensará.

Si por el contrario, realizas viajes largos y muchos kilómetros al año, la mejor opción va a ser un coche diésel, porque ahorrarás en el combustible a pesar de que su mantenimiento sea más caro.

Ahora que conoces estas pequeñas indicaciones es el momento de empezar a hacer cálculos y saber que coche será mejor para un mayor ahorro en combustible a largo plazo. Como puedes ver no hay una respuesta universal a la hora de qué carburante es el idóneo para conseguir una mayor economización, sino que va a depender de diferentes factores que afectarán al gasto anual que tendrás que hacer en cualquier vehículo.

¡No te olvides de tener un mantenimiento óptimo de tu coche, te asegurarás perdidas de combustible y el rendimiento de tu coche será mejor! 

Estaciones de Servicio A Barca: siempre cerca de ti

Tengas el coche que tengas, te atenderemos en nuestras estaciones de servicio A Barca con los mejores precios del mercado, por lo que con nosotros siempre ahorarrás.

¡Descubre todas nuestras áreas de servicio y si necesitas información no dudes en llamarnos

Noticias relacionadas

Consejos para ahorrar combustible en tus viajes por carretera 10 may

Consejos para ahorrar combustible en tus viajes por carretera

10/05/2024 Consejos
A los amantes de la carretera nos fascina explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad del camino. Desafortunadamente, este hobbie, o mejor dicho, estilo de vida, no es barato. Y es que el combustible supone un gasto importante, especialmente con los precios actuales. Es por ello que desde
Recomendaciones si coges el coche en las vacaciones de Navidad 18 dic

Recomendaciones si coges el coche en las vacaciones de Navidad

18/12/2023 Consejos
Las vacaciones de Navidad son una época inmejorable para estar con la familia y los seres queridos. Muchos de nosotros optamos por viajar en coche durante esta temporada para vernos, una situación que nos obliga a todos a estar preparados y tomar las debidas precauciones para un viaje sin
¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina? 18 sep

¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina?

18/09/2023 Consejos
En el Área de Servicio A Barca nos gusta dar información de servicio y una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: ¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina? Si bien es cierto que el aire acondicionado de tu vehículo consume energía, no afecta directamente al consumo de gasolina de una
Repostaje de carburante: ¿en qué horario es mejor?  4 sep

Repostaje de carburante: ¿en qué horario es mejor? 

04/09/2023 Consejos
Cuando se trata de repostar carburante, es importante tener en cuenta diversos factores, como el horario, para aprovechar al máximo el combustible en el motor. Si bien es cierto que las estaciones de servicio suelen estar abiertas durante todo el día, hay momentos específicos en los que puede