Temas

Diésel o gasolina: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta al cambiar de coche?

23/02/2021 · Noticias

En Área de Servicio A Barca ponemos a tu disposición los mejores combustibles para tu vehículo, ya sea diésel o gasolina. En nuestras estaciones de servicio de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Ponte Caldelas encontrarás surtidores provistos de combustibles que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu coche y, además, a cuidar del motor.

No obstante, cuando pensamos en cambiar de vehículo siempre surge la misma duda: ¿Me compro un coche con motor diésel o gasolina? En Área de Servicio A Barca queremos ayudarte con este post para que descubras cómo puedes tomar la mejor decisión, acorde a tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de cambiar de vehículo

Si te estás planteando cambiar de coche, desde Área de Servicio A Barca te damos las claves para que escojas el tipo de motor que mejor se adapte a tus necesidades y forma de conducir.

1. ¿Qué uso le darás a tu nuevo vehículo?

Esta pregunta es fundamental si estás pensando en comprar un coche. Si el uso que vas a hacer del vehículo se limita a trayectos cortos en la ciudad, la mejor opción es el motor de gasolina. En la ciudad, debido a los semáforos, pasos de peatones… necesitamos hacer numerosas paradas y arranques, si optamos por un motor diésel, este nunca alcanzará la temperatura necesaria para un funcionamiento óptimo y esto acortará considerablemente la vida útil del motor. Por el contrario, si nos desplazamos por carreteras, autovías o autopista, el motor diésel es el adecuado, ya que presentará un menor consumo y una mayor eficiencia.

2. Número de kilómetros que recorres en un año

La cantidad de km recorridos en un año es una cifra difícil de especificar, sin embargo, si vas a recorrer con tu coche más de 25.000 km anuales la opción ideal es hacerte con un motor diésel. El principal motivo es que debemos pensar en el conjunto de gastos que trae consigo el vehículo, si no sobrepasas esa cantidad anual, no amortizarás el gasto producido. En definitiva, el mantenimiento y reparaciones de un coche diésel moderno es más costoso que el de un coche con motor a gasolina.

3. El lugar en el que vives

Es importante tener en cuenta este factor, puesto que, actualmente la DGT requiere que el nivel de emisiones del vehículo sean lo más bajas posible. Si vas a viajar a una gran ciudad como Madrid o Barcelona, necesitarás un vehículo diésel cuyas emisiones no sobrepasen lo estipulado en dicha comunidad. Este factor está estrechamente ligado a los dos anteriores, teniéndolos en cuenta escogerás la opción más adecuada para ti.

4. Tu forma de conducir

La forma de conducir afecta directamente al consumo y desgaste del motor. Si acostumbras a conducir en velocidades más elevadas, un motor diésel es perfecto para ti. Si, por lo contrario, practicas una conducción más calmada, el motor de gasolina será una opción rentable y duradera.

¿Ya has sabido elegir el motor que más se adapta a ti? Si es así, no dudes en visitar nuestras estaciones de servicio de Vilagarcía, Pontevedra y Ponte Caldelas y disfrutar de todas las prestaciones de nuestros combustibles.

¡Compártelo!