Temas

Consejos para realizar una conducción responsable

Publicado: 01 de junio de 2022, 12:23
  1. Consejos

En nuestro país llevamos años tomando medidas para reducir lo máximo posible el número de accidentes viales y víctimas mortales en las carreteras. Dichas medidas están dando sus frutos, puesto que las estadísticas muestran que España ha mejorado considerablemente sus cifras respecto a hace unos lustros y actualmente es uno de los países más seguros del mundo para conducir.

En este artículo, desde Área de Servicio A Barca vamos a ofreceros una serie de consejos para que hagáis una conducción responsable que minimice las posibilidades de sufrir percances al volante.

Consejos para una conducción segura y responsable

Cuando nos sacamos el carné de conducir aprendemos muchos conceptos que, desafortunadamente, muchas olvidamos y no llevamos a la práctica, cayendo en vicios perjudiciales, tanto para nuestra seguridad como para nuestros bolsillos.

A continuación, los profesionales que formamos parte de Área de Servicio A Barca enumeramos una serie de consejos fundamentales para conducir de una manera más segura y responsable:

Mantén en perfecto estado tu vehículo

Como es lógico, el instrumento que utilizamos para desplazarnos debe estar en perfecto estado para hacerlo con las condiciones óptimas de seguridad. De este modo, tu vehículo debe estar al día con todas las revisiones y mantenimiento. Cualquier problema en ruedas, frenos u otros elementos puede provocar accidentes de imprevistas consecuencias.

Evita distracciones al volante

Esa malísima costumbre que tiene mucha gente de mirar el móvil mientras conduce ha de ser erradicada y la propia Dirección General de Tráfico se ha puesto más dura al respecto. Aunque por distracciones también podemos entender encender un cigarrillo, cambiar de música o mirar a la persona que está al lado. Debemos estar completamente atentos a lo que sucede en la carretera en todo momento para adelantarnos a cualquier imprevisto. 

Descansa lo suficiente

Nunca conduzcas sin estar suficientemente descansado. Hacerlo con sueño o cansancio extremo aumenta considerablemente el tiempo de reacción e incluso puede hacer que te quedes dormido/a al volante. También es conveniente realizar paradas de 30 minutos cada dos horas en viajes largos. Estirar las piernas, ir al baño y comer y beber algo es fundamental.

Ni alcohol ni drogas

Cualquier sustancia que pueda perjudicar tus plenas capacidades está terminantemente prohibida. El alcohol, la marihuana o la cocaína, entre otras, afectan las habilidades motoras y el sistema nervioso, lo que a su vez altera el juicio y la capacidad para tomar decisiones.

Visita nuestras estaciones de servicio

En Área de Servicio A Barca contamos con instalaciones en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y en Pontevedra. En nuestras áreas de servicio podrás encontrar zonas de descanso, zonas de lavado para vehículos y combustible de la mejor calidad. Además, también ofrecemos envío de gasóleo a domicilio.

Para cualquier duda acerca de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te proporcionaremos la información que necesites.

Noticias relacionadas
¿Cómo evitar que nuestro coche se sobrecaliente en verano?

¿Cómo evitar que nuestro coche se sobrecaliente en verano?

13/06/2022
El verano está a la puerta de la esquina. Las temperaturas son cada vez más elevadas y las carreteras se llenan de personas deseosas de pasar tiempo de vacaciones o refrescándose en las playas. Es época de ocio y diversión, también fantástica para aquellos a los que les encanta conducir,
¿Cada cuánto tiempo debemos descansar en un viaje largo?

¿Cada cuánto tiempo debemos descansar en un viaje largo?

12/05/2022
Desde el Área de Servicio A Barca vemos diariamente cientos de vehículos que atraviesan las carreteras gallegas. Y no son pocas las veces que atendemos no solo repostajes, sino a conductores un tanto fatigados que necesitan reposar un rato. Y esto no lleva a una pregunta interesante: ¿sabemos
Viajar en coche en primavera, ¿qué tener en cuenta?

Viajar en coche en primavera, ¿qué tener en cuenta?

12/04/2022
Quizás estés pensando en darte un merecido descanso esta Semana Santa y emprender por fin el viaje que tienes en mente desde hace tiempo. O por fin ha llegado el momento de visitar a ese familiar o amigo. O quizás te apetezca una escapada de fin de semana. Sea como fuere, queremos que cuando
¿Cómo puedo reducir el consumo de gasoil durante la conducción?

¿Cómo puedo reducir el consumo de gasoil durante la conducción?

24/03/2022
En estos tiempos convulsos que estamos viviendo, con el precio del combustible por las nubes debido a la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Putin, se hace más necesario que nunca realizar una conducción eficiente que nos permita reducir el consumo a la mínima expresión. En este caso, nos

¡Compártelo!