Temas

Consejos para lavar tu coche como un profesional

11/03/2021 · Cuidado del vehículo

Mantener el coche impecable tanto por dentro como por fuera es la obsesión de muchas personas especialmente detallistas a las que les gusta que su vehículo siempre luzca como nuevo y huela a recién sacado del concesionario. Para ayudarte a que tu coche esté siempre en las mejores condiciones, en las estaciones de servicio A Barca contamos con túnel de autolavados o boxes de lavado para que puedas dejar tu coche impecable.

En esta entrada vamos a darte los mejores consejos que desde Área de Servicio A Barca recomendamos para hacer una limpieza profesional de tu vehículo.

Sigue los 4 pasos básicos

Una limpieza profesional consta de cuatro pasos ineludibles. Primero se debe aclarar el coche para quitar los restos de suciedad más superficiales. Después se da paso al champú para atacar esa porquería más difícil de quitar y rascarla con un cepillo. Tras retirar los restos de jabón se da paso al encerado para sacar brillo al coche y el último paso vuelve a ser de nuevo el aclarado final para retirar excesos de cera y comprobar que todo ha quedado perfectamente limpio.

 Busca la sombra

Ya te habrás fijado que nuestros boxes de lavado cuentan con cubierta. Es mejor no limpiar el coche directamente bajo el sol para evitar que el jabón o la cera se acaben secando antes de tiempo y dejen marca. Intenta buscar siempre un espacio con sombra para poder limpiar el vehículo.

Limpia primero las llantas

Si las llantas del coche están sucias y quieres retirar ese color negro que impide que luzcan brillantes, encárgate primero de ellas a mano o con una pistola de agua a presión. Limpiar las llantas levanta mucha suciedad, por lo que es mejor hacerlo antes y después encargarse de la carrocería.

Mejor empezar por dentro

Siempre es preferible dejar primero el coche limpio y perfumado en su interior. Lo normal es levantar polvo al sacudir las alfombras o al aspirarlas, así te evitas que el polvo que levantes se pegue en la carrocería ya limpia. Además, si limpias primero el coche por fuera puedes acabar mojando el coche al entrar dentro con el calzado del suelo mojado.

Seca el coche

Para el acabado final es mejor secar el coche tú mismo y no dejar que lo haga al sol o mientras se circula. En el túnel de autolavado que tenemos en nuestra área de servicio el último paso es el cañón de aire para que el coche salga ya seco del túnel. Si estás secando el coche a mano, utiliza un trapo limpio para retirar el exceso de agua. El motivo de secar el coche es que así no se contaminan las gotas de agua limpia que quedan el coche tras el aclarado con los restos de polvo del ambiente. También puede ser que, tras secar el coche al sol, puedan quedar algunas marcas de esas gotas si no se retiran con un trapo o un soplador.

 

Si no tienes tiempo para dedicarle a una limpieza manual y profunda a tu coche, siempre puedes darle un lavado rápido en un box de lavado o túnel de autolavado en el Área de servicio A Barca mientras disfrutas de algunos otros servicios que te ofrecemos como el de cafetería o tienda.

¡Compártelo!