Consejos para ahorrar combustible en tus viajes por carretera

Publicado: 10 de mayo de 2024, 12:17
  1. Consejos
Consejos para ahorrar combustible en tus viajes por carretera

A los amantes de la carretera nos fascina explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad del camino. Desafortunadamente, este hobbie, o mejor dicho, estilo de vida, no es barato. Y es que el combustible supone un gasto importante, especialmente con los precios actuales. Es por ello que desde Área de Servicio A Barca hemos preparado esta breve guía para ayudarte a consumir menos en tus viajes al volante:

Planificación

  • Elige la ruta más eficiente. Investiga las diferentes rutas disponibles y elige la que tenga menos kilómetros o menos tráfico. Puedes usar aplicaciones de navegación como Google Maps para calcular la ruta más eficiente.
  • Evita los atascos. Si es posible, viaja fuera de las horas punta o en días de menor tráfico para librarte de atascos, ya que estos aumentan de manera considerable el consumo de combustible.
  • Planea tus paradas. Si tienes que hacer paradas durante el viaje, planifícalas con antelación para evitar retenciones innecesarias que te hagan perder tiempo y combustible.

Conducción eficiente

  • Mantén una velocidad constante. Conducir a una velocidad uniforme y moderada es la mejor forma de ahorrar combustible. Trata de no dar frenazos y acelera siempre con suavidad.
  • Utiliza las marchas largas. Usa las marchas largas lo máximo posible, ya que el motor funciona a menor RPM y consume menos combustible, sobre todo si es diésel.
  • Apaga el motor en paradas prolongadas. Si vas a estar parado durante más de dos minutos, debes apagar el motor.
  • Disminuye el peso. Reduce el peso del vehículo quitando todo lo que no sea necesario.
  • Revisa la presión de los neumáticos. Unos neumáticos con una presión inadecuada incrementarán el consumo de combustible. Revisa la presión de los neumáticos cada cierto tiempo y asegúrate de que tienen la recomendada por el fabricante.

Mantenimiento del vehículo

  • Realiza un mantenimiento regular. Un vehículo en perfecto estado funciona mejor y gasta menos. Asegúrate de realizar un mantenimiento periódico de tu automóvil, incluyendo cambios de aceite y revisiones generales.
  • Revisa los filtros de aire. Los filtros de aire sucios pueden restringir el flujo de aire al motor y, por lo tanto, aumentar el consumo de combustible. Revisa los filtros de aire con regularidad y cámbialos cuando sea necesario.

Otras recomendaciones

  • Considera un vehículo más eficiente. Si estás pensando en comprar un nuevo vehículo, considera un modelo con un buen rendimiento de combustible. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, incluyendo vehículos híbridos y eléctricos.
  • Comparte el viaje. El carsharing es una inteligente forma de  reducir el consumo de combustible y los gastos asociados a la carretera.

Estaciones de servicio en Pontevedra

Si vives en la provincia de Pontevedra o vas a utilizar el coche en esta zona de Galicia, no dudes en apuntar nuestro nombre. Área de Servicio A Barca contamos con diferentes estaciones de servicio en Pontevedra, Vilagarcía, A Estrada y Ponte Caldelas, donde hallarás el mejor combustible a precios competitivos.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Recomendaciones si coges el coche en las vacaciones de Navidad 18 dic

Recomendaciones si coges el coche en las vacaciones de Navidad

18/12/2023 Consejos
Las vacaciones de Navidad son una época inmejorable para estar con la familia y los seres queridos. Muchos de nosotros optamos por viajar en coche durante esta temporada para vernos, una situación que nos obliga a todos a estar preparados y tomar las debidas precauciones para un viaje sin
¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina? 18 sep

¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina?

18/09/2023 Consejos
En el Área de Servicio A Barca nos gusta dar información de servicio y una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: ¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina? Si bien es cierto que el aire acondicionado de tu vehículo consume energía, no afecta directamente al consumo de gasolina de una
Repostaje de carburante: ¿en qué horario es mejor?  4 sep

Repostaje de carburante: ¿en qué horario es mejor? 

04/09/2023 Consejos
Cuando se trata de repostar carburante, es importante tener en cuenta diversos factores, como el horario, para aprovechar al máximo el combustible en el motor. Si bien es cierto que las estaciones de servicio suelen estar abiertas durante todo el día, hay momentos específicos en los que puede
Consejos para realizar una conducción segura 18 jul

Consejos para realizar una conducción segura

18/07/2023 Consejos
La prudencia en la carretera es un aspecto fundamental para garantizar la seguridad vial y proteger nuestras vidas y las de los demás conductores. Sin ir más lejos, cada día, millones de personas se desplazan con vehículos motorizados por motivos de ocio o trabajo solo en nuestro país.  Si bien es