Temas

¿Cómo repostar combustible adecuadamente?

Publicado: 12 de junio de 2019, 11:47
  1. Noticias

Al menos una vez a la semana acudimos a una estación de servicio para llenar el depósito de nuestro vehículo. Es una operación tan habitual y, en teoría, sencilla que la hacemos de manera automática. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas advertencias, pues pese a la naturalidad de la tarea hay que tener ciertos cuidados en la estaciones de servicio debido a las características que entrañan.

Desde Área de Servicio A Barca queremos darte algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de repostar gasoil o gasolina para tu vehículo:

  • Apaga el motor, las luces y pon el freno de mano: estas acciones son imprescindibles y han de hacerse nada más llegar a la gasolinera. Es el primer paso, pues a la hora de repostar el vehículo ha de estar completamente apagado.
  • Desconectar los aparatos electrónicos: es recomendable desconectar todos los aparatos que se encuentren dentro del vehículo, desde teléfonos móviles hasta ordenadores, tabletas y radios. Además, se desaconseja hablar por teléfono durante el repostaje.
  • No fumar: fumar en una estación de servicio o gasolinera está completamente prohibido, pues puede llegar a ser peligroso debido al producto que se almacena. Se trata de algo de sobra sabido, pero es importante no hacerlo ni cerca de estos lugares para evitar problemas.
  • Avisar al personal si se derrama combustible: si la estación es de autoservicio, puede ser habitual que derramemos algo de gasolina o gasoil. Si esto ocurre, es importante avisar al personal de la gasolinera para que se encargue de limpiarlo y así evitar problemas.

En Área de Servicio A Barca estamos siempre a tu servicio

En Área de Servicio A Barca suministramos combustible para vehículos, calefacción y el sector agrícola. Además, en nuestras estaciones de servicio de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa ponemos a tu disposición más servicios además de los gasóleos de la mejor calidad: productos de alimentación, servicio de cafetería, autolavado de vehículos, zona de descanso y más. Por otra arte, la experiencia nos ha permitido suministrar diferentes tipos de combustibles, además de que enviamos gasóleos a domicilio gracias a nuestros camiones especiales.

Si quieres más información sobre cómo repostar adecuadamente, o si quieres disfrutar de alguno de nuestros servicios de suministro de combustible, no dudes en visitarnos en nuestras estaciones de servicio de Vilagarcía o Pontevedra o en ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas
10 ventajas de la calefacción por gasóleo

10 ventajas de la calefacción por gasóleo

01/12/2021
En Área de Servicio A Barca, queremos ser tu empresa proveedora de gasóleo tipo C y, por eso, te presentamos una serie de ventajas del uso de calefacción con gasóleo. Si estás pensando en realizar una instalación de calefacción de gasóleo, en este artículo conocerás todos los beneficios de contar
¿Qué diferencia hay entre la gasolina de 95 y 98 octanos?

¿Qué diferencia hay entre la gasolina de 95 y 98 octanos?

02/08/2021
Existe una duda muy generalizada entre los clientes que acuden a nuestras estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y en Pontevedra, esta cuestión tiene que ver con la diferencia que existe entre la gasolina de 95 y la gasolina de 98 octanos. ¿Qué es el octanaje de
Diésel o gasolina: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta al cambiar de coche?

Diésel o gasolina: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta al cambiar de coche?

23/02/2021
En Área de Servicio A Barca ponemos a tu disposición los mejores combustibles para tu vehículo, ya sea diésel o gasolina. En nuestras estaciones de servicio de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Ponte Caldelas encontrarás surtidores provistos de combustibles que te ayudarán a mejorar el rendimiento
¿Cómo enfrentarse a un viaje largo por carretera?

¿Cómo enfrentarse a un viaje largo por carretera?

26/01/2021
En Área de Servicio A Barca sabemos que no es sencillo enfrentarse un viaje largo en coche, por este motivo, en nuestras estaciones de servicio ponemos a disposición de nuestros clientes todo lo que puedan necesitar para recargar energía durante las paradas que hagan. Aunque parezca que conducir

¡Compártelo!