Temas

¿Cómo puedo reducir el consumo de gasoil durante la conducción?

Publicado: 24 de marzo de 2022, 13:52
  1. Consejos

En estos tiempos convulsos que estamos viviendo, con el precio del combustible por las nubes debido a la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Putin, se hace más necesario que nunca realizar una conducción eficiente que nos permita reducir el consumo a la mínima expresión. En este caso, nos vamos a centrar en el gasoil.

En esta nueva entrada del blog, en Área de Servicio A Barca vamos a daros unos consejos para que podáis reducir el consumo de vuestros coches diésel. Quédate a leer este artículo con nosotros y tu bolsillo lo agradecerá.

Consejos para reducir el consumo de gasoil

Si has escogido un vehículo de motor diésel, seguramente seas una persona preocupada por el gasto de combustible, ya que este tipo de coches tradicionalmente han sido promocionados por su menor consumo frente a los de gasolina. El problema es que debido a este concepto de que “los de diésel gastan poco”, algunos conductores no tienen en cuenta otro tipo de factores que también influyen en el consumo de gasoil, como la presión de las ruedas o el correcto engranaje de marchas.

Mantén una velocidad constante

Siempre que sea posible se recomienda mantener una velocidad constante, evitando acelerones y frenazos bruscos, que solo perjudicarán la mecánica de tu coche, además de incrementar el consumo.

Detén el motor en paradas largas

En caso de que vehículo no disponga del sistema Start-Stop, tendrás que realizar tú el proceso de apagar el motor cada vez que te encuentres en una parada que exceda el minuto de duración. 

Cambia de marcha a 1500 revoluciones

En los coches diésel no es necesario exprimir las revoluciones para sacar el mayor partido a las prestaciones del vehículo. Con cambiar de marcha cada 1500 rpm bastará. Eso sí, tampoco peques de lo contrario y quedes corto, cayendo en el ralentí. 

La primera marcha, solo para lo indispensable

La primera marcha tan solo se usa para arrancar el vehículo y salir de punto muerto. Cada vez que sea posible, engrana la segunda lo antes que puedas. 

Espera a encender la calefacción o el aire acondicionado

En los motores diésel, estos sistemas necesitan que el motor haya cogido un poco de temperatura para poder funcionar a pleno rendimiento. No los pongas nada más encender el vehículo puesto que solo conseguirás gastar combustible en vano. 

Ventanillas subidas a alta velocidad

Tener las ventanillas bajadas cuando se exceden los 60 km/h. perjudica la aerodinámica del vehículo y también al consumo. 

Lleva solo lo estrictamente necesario

Llevar el maletero demasiado lleno puede llegar a incrementar el consumo hasta un 5 %. Solo deberías llevar lo indispensable en el vehículo, cuanto menos peso haya, menos esfuerzos tendrá que realizar el motor para moverlo. 

Para llenar tu depósito, A Barca

A pesar de que si sigues al pie de la letra todos nuestros consejos conseguirás reducir el consumo de gasoil, inevitablemente tendrás que repostar cada cierto periodo de tiempo. Si quieres hacerlo con el gasóleo de mejor calidad, confía en Área de Servicio A Barca. Contamos con estaciones ubicadas en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y Pontevedra.

 ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Cada cuánto tiempo debemos descansar en un viaje largo?

¿Cada cuánto tiempo debemos descansar en un viaje largo?

12/05/2022
Desde el Área de Servicio A Barca vemos diariamente cientos de vehículos que atraviesan las carreteras gallegas. Y no son pocas las veces que atendemos no solo repostajes, sino a conductores un tanto fatigados que necesitan reposar un rato. Y esto no lleva a una pregunta interesante: ¿sabemos
Viajar en coche en primavera, ¿qué tener en cuenta?

Viajar en coche en primavera, ¿qué tener en cuenta?

12/04/2022
Quizás estés pensando en darte un merecido descanso esta Semana Santa y emprender por fin el viaje que tienes en mente desde hace tiempo. O por fin ha llegado el momento de visitar a ese familiar o amigo. O quizás te apetezca una escapada de fin de semana. Sea como fuere, queremos que cuando
Gasóleo de tipo B: ¿quién puede utilizarlo?

Gasóleo de tipo B: ¿quién puede utilizarlo?

01/03/2022
El gasóleo puede clasificarse en diferentes tipos en función de su composición y el uso que le podemos dar. Por un lado, tenemos el Gasóleo A, que a su vez tiene una gama Premium de mayor calidad, y que es el que puedes repostar en nuestras estaciones de servicio de Área de Servicio A Barca para tu
5 cosas que nunca debes hacer en una gasolinera

5 cosas que nunca debes hacer en una gasolinera

14/02/2022
Área de Servicio A Barca lo componemos un conjunto de estaciones de servicio y gasóleo a domicilio en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Caldelas, y A Estrada. En nuestras instalaciones ofrecemos los mejores servicios a todos los clientes, como son gasóleos de calidad, variedad de productos de

¡Compártelo!