¿Cómo influye el tipo de gasolina en el rendimiento de tu vehículo?

Publicado: 25 de marzo de 2024, 11:07
  1. Cuidado del vehículo
¿Cómo influye el tipo de gasolina en el rendimiento de tu vehículo?

¿Gasolina 95 o 98? La eterna duda que nos asalta a los poseedores de vehículos gasolina cada vez que repostamos. Aunque a simple vista parecen dos combustibles idénticos, la realidad es que el tipo de gasolina que elegimos puede afectar significativamente al rendimiento de nuestro vehículo.

En Área de Servicio A Barca nos gusta manteneros informados, por ello, desde nuestras estaciones de servicio en la provincia de Pontevedra te traemos este artículo en el que os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre las diferentes clases de gasolina que hay y qué incidencia tienen en nuestros automóviles.

Lo primero que debes saber: el octanaje

El octanaje es una medida de la capacidad de la gasolina para resistir la detonación prematura en el motor. A mayor octanaje, mayor resistencia a la detonación. Si tu automóvil está diseñado para usar gasolina de 98 octanos y le pones de 95, es probable que experimentes una pérdida de potencia y un aumento en el consumo de combustible. En algunos casos, incluso puedes notar cascabeleo en el motor, un sonido metálico que indica una combustión incorrecta.

En caso de utilizar una gasolina con un octanaje mayor al recomendado, no se apreciarán mejoras significativas en el rendimiento. Lo único que conseguirás es pagar más por la gasolina sin obtener ningún beneficio a cambio.

Low cost, normal o premium: ¿Cuál es la diferencia?

No solo el octanaje define a una gasolina. Los aditivos que se añaden a la mezcla también influyen en sus propiedades y rendimiento. En este sentido, podemos diferenciar tres subgrupos diferentes:

Gasolina low cost:

  • Cumple con los estándares mínimos de calidad.
  • Precio más económico.
  • Contiene menos aditivos que las gasolinas normales o premium.
  • Puede generar más residuos en el motor.

Gasolina normal:

  • Contiene aditivos detergentes que limpian el sistema de inyección y las válvulas.
  • Protege el motor contra la corrosión y el desgaste.
  • Ofrece un buen equilibrio entre precio y rendimiento.

Gasolina premium:

  • Contiene aditivos específicos que mejoran la combustión y aumentan el rendimiento del motor.
  • Puede reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
  • Recomendada para vehículos de alta gama con motores de alto rendimiento.

Mucho más que una gasolinera en Pontevedra

Si tienes dudas sobre qué gasolina echar, consulta el manual del propietario de tu vehículo o pregunta a un especialista en mecánica. En Área de Servicio A Barca podemos asesorarte personalmente acerca de la gasolina más conveniente para tu vehículo. A grandes rasgos, la elección del combustible adecuado dependerá de varios factores:

  • El tipo de motor de tu vehículo.
  • Tu estilo de conducción.
  • Tu presupuesto.

En nuestras estaciones de servicio en Pontevedra, Vilagarcía, Ponte Caldelas y A Estrada encontrarás los mejores carburantes del mercado, además de muchos otros servicios, como cafetería, zona de autolavado y mucho más.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Beneficios de la zona de lavado de nuestra estación de servicio 7 mar

Beneficios de la zona de lavado de nuestra estación de servicio

En Área de Servicio A Barca, nos esforzamos por ofrecerte mucho más que una simple estación de servicio. Nuestras instalaciones no solo te proporcionan combustible de calidad para que continues tu viaje en las mejores condiciones, sino que también te brindan la oportunidad de cuidar y mantener tu
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los neumáticos de un coche? 3 abr

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los neumáticos de un coche?

¡Descubre cuándo es el momento adecuado para cambiar los neumáticos de tu coche y mantén un viaje seguro y sin contratiempos! Si te preguntas cada cuánto tiempo debes cambiar los neumáticos de tu coche, estás en el lugar indicado. En este artículo, te proporcionamos la información necesaria para
10 consejos para cuidar un motor gasoil 14 jul

10 consejos para cuidar un motor gasoil

Los motores de combustión diésel se han caracterizado históricamente por presentar una mayor duración que los de gasolina. Además, consumen menos y rinden mejor en viajes largos.  Con el paso del tiempo, los coches gasolina fueron mejorando su fiabilidad y consumo, mientras que los coches diésel
¿Es bueno que nuestro vehículo llegue a la reserva? 19 abr

¿Es bueno que nuestro vehículo llegue a la reserva?

En estos complicados tiempos de inflación generalizada y precios de combustible alcanzando máximos históricos, son muchos los conductores que se plantean estirar sus depósitos hasta la última gota posible para ahorrar unos euros al mes. ¿Pero es bueno hacerlo o no? Seguramente hayas escuchado