Temas

¿Cómo enfrentarse a un viaje largo por carretera?

26/01/2021 · Noticias

En Área de Servicio A Barca sabemos que no es sencillo enfrentarse un viaje largo en coche, por este motivo, en nuestras estaciones de servicio ponemos a disposición de nuestros clientes todo lo que puedan necesitar para recargar energía durante las paradas que hagan.

Aunque parezca que conducir no supone un gran esfuerzo, el desgaste mental y el cansancio se acumulan a medida que hacemos kilómetros, llegando a disminuir la concentración y los reflejos. Por este motivo, te ofrecemos nuestras áreas de servicio de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Ponte Caldelas, para que puedas reponerte después de horas de viaje.

¿Cada cuántas paradas debemos realizar durante nuestro viaje?

Se recomienda que, como mínimo, se haga una parada cada dos horas o cada 150/200 km. Este descanso debe durar al menos 20 minutos.

En esta parada, podemos aprovechar para estirar las piernas y tomar un snack que recargue nuestra energía y nos devuelva la concentración que hemos perdido en los km ya recorridos. En nuestras estaciones de servicio podrás encontrar todo lo que necesitas para despejarte y continuar. Además, podrás aprovechar para repostar, en caso de necesitarlo.

Consejos para sobrellevar un viaje largo

A pesar de haber otros medios de transporte, como pueden ser el avión o el tren, los viajes en coche siguen siendo muy comunes. Por eso, desde Área de Servicio A Barca te recomendamos que sigas las siguientes recomendaciones si te dispones a emprender un viaje largo por carretera:

  1. Revisa el estado del vehículo. Comprueba que el estado de las ruedas, el aceite, los frenos… están en buen estado.
  2. Deja todo preparado antes de comenzar a conducir, esto evitará distracciones innecesarias.
  3. Comienza a conducir totalmente descansado para asegurar que el nivel de atención es el adecuado.
  4. Prepara la ruta que vas a realizar antes de salir y programa el GPS si es necesario.
  5. Ingiere comidas ligeras en tus descansos para evitar digestiones pesadas.
  6. Mantente hidratado, bebe mucha agua o incluso alguna bebida azucarada que te ayude a mantener la mente despierta.
  7. Si viajas con compañía, podéis hacer turnos para conducir.
  8. Haz paradas cada 2 horas de, al menos, 20 minutos.

En Área de Servicio A Barca te animamos que sigas nuestras recomendaciones y descanses en una de nuestras estaciones de servicio. ¡Te esperemos!

Áreas de Servicio A Barca: Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Ponte Caldelas

Los servicios de nuestras áreas de servicio son muy variados, para que siempre encuentres lo que necesitas.

  • Área de servicio de Vilagarcía de Arousa: el principal atractivo de esta área de servicio es todo el espacio del que dispone para despejarse. Cuenta con una tienda en donde podrás encontrar alimentos, bebidas y accesorios para tu vehículo, un bar restaurante, espacio para lavar tu vehículo y zona de repostaje.
  • Área de servicio de Pontevedra: en nuestro establecimiento situado en el Centro Comercial A Barca, encontrará una tienda, boxes de lavado y zona para repostar.
  • Área de servicio de Ponte Caldelas: en Ponte Caldelas ofrecemos a nuestros clientes una tienda Claudio Express, zona de lavado y repostaje.

Si estás realizando un viaje por carretera, ¡descansa en nuestras estaciones de servicio!

 

¡Compártelo!