Temas

¿Cómo cuidar un motor diésel?

12/01/2021 · Noticias

Como distribuidores de gasoil, en Área de Servicio A Barca somos conocedores de todos los trucos para cuidar un motor diésel. Lo más importante es optar por un combustible de primerísima calidad y eso lo podrás encontrar en nuestras estaciones de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Ponte Caldelas.

El gasóleo indicado para turismos es el de tipo A, un gasóleo que presenta un color amarillento y un proceso de refinado más exhaustivo que los de tipo B o C. Reposta en nuestras estaciones de servicio y sigue estos consejos para alargar la vida útil del motor de tu vehículo.

Consejos para cuidar el motor de tu coche

En Área de Servicio A Barca somos conscientes de la importancia de cuidar el motor de tu vehículo, por eso, solamente ofrecemos los mejores combustibles, para ayudarte a alargar la vida útil de tu coche. Además de optar por un gasóleo adecuado, no olvides:

  • Realizar el mantenimiento adecuado. Sigue el plan del fabricante para evitar sorpresas, utiliza solamente los recambios y aceite adecuados.
  • No apagues el motor de repente si has circulado a una velocidad elevada o revolucionado mucho el motor. Si lo apagas de inmediato el aceite puede acumularse y terminar por carbonizarse, causando una obstrucción que provocaría daños graves en el motor.
  • Reposta antes de que el nivel de combustible sea muy bajo. En el fondo del depósito se acumulan las impurezas del combustible y no es aconsejable que estos lleguen al motor.
  • Revisa a menudo el nivel de aceite. Es aconsejable medir el nivel con el motor frío y en un nivel llano.
  • Espera a que el motor se caliente antes de empezar a circular, sobre todo en invierno.
  • Elimina la humedad que se acumula en el filtro de gasoil. Podrás pedir a tu mecánico de confianza que purgue el filtro de gasoil cuando realice la correspondiente revisión. Además, no te olvides de sustituirlo cada 60.000 km, como mucho.
  • Intenta mantener las revoluciones de tu motor diésel por encima de las 2000 rpm, ya que de lo contrario, se acumulará carbonilla que puede producir serios daños en el vehículo.

En Área de Servicio A Barca estamos a tu entera disposición para ayudarte a repostar con el mejor de los combustibles del mercado, te esperamos en nuestras estaciones de servicio de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Ponte Caldelas.

Servicios de A Barca

En nuestras áreas de servicio encontrarás siempre lo que buscas. Los mejores gasóleos de tipo A, B y C y un servicio a domicilio excelente. Llevamos a tu casa, en el horario que nos indiques, gasóleo de tipo C para abastecer tu caldera.

Además, en nuestras tiendas podrás encontrar los mejores accesorios para tu vehículo, así como artículos para el motor, por ejemplo, aceite. También puedes lavar tu vehículo en nuestras estaciones de servicio.

Asimismo, en nuestro centro de Vilgarcía de Arousa, podrás encontrar una cafetería para descansar tras un viaje. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!