Temas

¿Cómo cuidar los neumáticos en verano?

28/05/2021 · Consejos

Con la llegada del calor y del verano es normal que cada vez pasemos menos tiempo en casa. Excursiones al campo, a la playa o a la montaña son algunas de las múltiples salidas que hacemos aprovechando el comienzo del buen tiempo.

Por esta razón, es muy importante garantizar la seguridad de nuestro vehículo cuidando y revisando algunos elementos como los neumáticos.

En Área de Servicio A Barca llevamos muchos años ofreciendo a nuestros clientes múltiples servicios para el coche por lo que sabemos la importancia de cuidar los neumáticos en épocas de altas temperaturas como el verano.

Claves para mantener los neumáticos en buen estado durante el verano

Las ruedas son uno de los elementos de seguridad vial más importantes de nuestro vehículo, por lo que, mantenerlos en buenas condiciones, es fundamental para garantizar que nuestros viajes estén libres de peligros.

Presión

Es muy importante no circular con la presión de nuestros neumáticos baja. Cuando la presión es inferior a la recomendada, hay mayor superficie en contacto con el caliente asfalto, por lo que las ruedas tienden a recalentarse y a desgastarse con mayor facilidad, lo que las hace perder adherencia.

Por el contrario, tampoco se recomienda conducir con una presión elevada de los neumáticos, ya que se desgastan de forma irregular y pierden capacidad de agarre.

Antes de realizar un viaje, pásate por una de las Áreas de Servicio A Barca en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Caldelas y A Estrada, podrás revisar la presión de tus neumáticos, repostar y limpiar tu coche en nuestro túnel de lavado, dejándolo listo para tu escapada.

Velocidad

Nunca es recomendable circular con nuestro vehículo a mucha velocidad. En este caso, cuanto más rápido vaya un vehículo antes se recalientan sus ruedas. Si nuestros neumáticos alcanzan temperaturas muy elevadas aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo y sufrir un accidente.

Sobrecarga

Es recomendable seguir las indicaciones del fabricante sobre la carga máxima de nuestro vehículo y neumáticos. Exceder el peso puede hacer que nuestras ruedas experimenten un incremento de temperatura que derive en la rotura de las mismas debido a la sobrecarga.

Equilibrado

Para que nuestros neumáticos no sufran un desgaste de forma irregular, es necesario que todos tengan la misma presión de aire en su interior. Circular con las ruedas de nuestro vehículo desequilibradas puede dificultar enormemente la conducción.

No frenar bruscamente

Esta práctica no es recomendable en ninguna situación, pero debido a las temperaturas del asfalto, en verano mucho menos. Los neumáticos se desgastan con mayor facilidad y de manera muy irregular, en función del tipo de tracción del vehículo.

Pon a punto tus neumáticos con A Barca

En Área de servicio A Barca podrás medir la presión de los neumáticos de tu coche y, en caso de que el resultado sea inferior al recomendado podrás inflar tus ruedas hasta su punto óptimo.

Además de esto, en todas las estaciones de servicio A Barca contamos con boxes y túnel de lavado para que puedas lucir tu coche siempre impecable.

Pásate por alguna de nuestras áreas de servicio en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Calderas y A Estrada y descubre nuestra amplia variedad de servicios.

¡Compártelo!