Temas

5 cosas que nunca debes hacer en una gasolinera

Publicado: 14 de febrero de 2022, 10:18
  1. Consejos

Área de Servicio A Barca lo componemos un conjunto de estaciones de servicio y gasóleo a domicilio en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Caldelas, y A Estrada. En nuestras instalaciones ofrecemos los mejores servicios a todos los clientes, como son gasóleos de calidad, variedad de productos de alimentación, cafetería, autolavado de coches… 

Llevamos años trabajando para ofrecerle a nuestros clientes el mejor servicio posible. La gasolinera es un lugar al que se acude con mucha frecuencia por eso nos esforzamos en ofrecer el mejor trato posible. Pero, ¿sabes qué cosas no debes hacer nunca en una gasolinera? Te lo contamos en la entrada de hoy. 

5 cosas que nunca se deben hacer en una gasolinera

Dejar el motor en marcha

A la hora de repostar es muy importante que te asegures del que tu coche esté estacionado correctamente y con el motor apagado. Es fundamental para que el motor no suelte chispas que puedan crear un incendio. 

Usar el teléfono móvil

Es una de las normas que más ignora la gente, y una de las que más deberíamos tener en cuenta. El teléfono puede originar chispas aumentando así el riesgo de fuego. Por otro lado, si estás con el móvil no vas a estar atento al repostaje y seguramente cometas algún error.

Fumar

La norma más relevante en una gasolinera: nunca fumes. Que se ocasione una chispa por entrar nada más repostar o por el móvil es más extraño, pero con un cigarro es bastante factible por lo que si vas a repostar y estás fumando debes apagarlo. 

Entrar en contacto con la gasolina

Debes tener mucho cuidado con no manchar tu piel con gasolina. Si ocurre debes limpiar el área dañada con jabón y agua tibia. En el caso de que te entre en los ojos es muy importante que los laves con agua del grifo durante 20 minutos. 

Entrar inmediatamente en el coche después de repostar

Antes de entrar otra vez en el vehículo debes esperar unos segundos. Aunque rara vez ocurre, existe la posibilidad de que se acumule electricidad estática y eso dé lugar a una chispa al tocar la puerta, lo cual puede acabar en incendio. 

Reposta tu coche en Área de Servicio A Barca 

Si necesitas gasóleo a domicilio, una zona de lavado de coches, o simplemente repostar tu coche, Área de Servicio A Barca es tu mejor opción. Contacta con nosotros o elige cualquiera de nuestras estaciones en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Caldelas o A Estrada y disfruta de los mejores servicios. ¡Te esperamos! 

Noticias relacionadas
¿Cada cuánto tiempo debemos descansar en un viaje largo?

¿Cada cuánto tiempo debemos descansar en un viaje largo?

12/05/2022
Desde el Área de Servicio A Barca vemos diariamente cientos de vehículos que atraviesan las carreteras gallegas. Y no son pocas las veces que atendemos no solo repostajes, sino a conductores un tanto fatigados que necesitan reposar un rato. Y esto no lleva a una pregunta interesante: ¿sabemos
Viajar en coche en primavera, ¿qué tener en cuenta?

Viajar en coche en primavera, ¿qué tener en cuenta?

12/04/2022
Quizás estés pensando en darte un merecido descanso esta Semana Santa y emprender por fin el viaje que tienes en mente desde hace tiempo. O por fin ha llegado el momento de visitar a ese familiar o amigo. O quizás te apetezca una escapada de fin de semana. Sea como fuere, queremos que cuando
¿Cómo puedo reducir el consumo de gasoil durante la conducción?

¿Cómo puedo reducir el consumo de gasoil durante la conducción?

24/03/2022
En estos tiempos convulsos que estamos viviendo, con el precio del combustible por las nubes debido a la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Putin, se hace más necesario que nunca realizar una conducción eficiente que nos permita reducir el consumo a la mínima expresión. En este caso, nos
Gasóleo de tipo B: ¿quién puede utilizarlo?

Gasóleo de tipo B: ¿quién puede utilizarlo?

01/03/2022
El gasóleo puede clasificarse en diferentes tipos en función de su composición y el uso que le podemos dar. Por un lado, tenemos el Gasóleo A, que a su vez tiene una gama Premium de mayor calidad, y que es el que puedes repostar en nuestras estaciones de servicio de Área de Servicio A Barca para tu

¡Compártelo!