Temas

5 cosas que nunca debes hacer en una gasolinera

Publicado: 14 de febrero de 2022, 10:18
  1. Consejos

Área de Servicio A Barca lo componemos un conjunto de estaciones de servicio y gasóleo a domicilio en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Caldelas, y A Estrada. En nuestras instalaciones ofrecemos los mejores servicios a todos los clientes, como son gasóleos de calidad, variedad de productos de alimentación, cafetería, autolavado de coches… 

Llevamos años trabajando para ofrecerle a nuestros clientes el mejor servicio posible. La gasolinera es un lugar al que se acude con mucha frecuencia por eso nos esforzamos en ofrecer el mejor trato posible. Pero, ¿sabes qué cosas no debes hacer nunca en una gasolinera? Te lo contamos en la entrada de hoy. 

5 cosas que nunca se deben hacer en una gasolinera

Dejar el motor en marcha

A la hora de repostar es muy importante que te asegures del que tu coche esté estacionado correctamente y con el motor apagado. Es fundamental para que el motor no suelte chispas que puedan crear un incendio. 

Usar el teléfono móvil

Es una de las normas que más ignora la gente, y una de las que más deberíamos tener en cuenta. El teléfono puede originar chispas aumentando así el riesgo de fuego. Por otro lado, si estás con el móvil no vas a estar atento al repostaje y seguramente cometas algún error.

Fumar

La norma más relevante en una gasolinera: nunca fumes. Que se ocasione una chispa por entrar nada más repostar o por el móvil es más extraño, pero con un cigarro es bastante factible por lo que si vas a repostar y estás fumando debes apagarlo. 

Entrar en contacto con la gasolina

Debes tener mucho cuidado con no manchar tu piel con gasolina. Si ocurre debes limpiar el área dañada con jabón y agua tibia. En el caso de que te entre en los ojos es muy importante que los laves con agua del grifo durante 20 minutos. 

Entrar inmediatamente en el coche después de repostar

Antes de entrar otra vez en el vehículo debes esperar unos segundos. Aunque rara vez ocurre, existe la posibilidad de que se acumule electricidad estática y eso dé lugar a una chispa al tocar la puerta, lo cual puede acabar en incendio. 

Reposta tu coche en Área de Servicio A Barca 

Si necesitas gasóleo a domicilio, una zona de lavado de coches, o simplemente repostar tu coche, Área de Servicio A Barca es tu mejor opción. Contacta con nosotros o elige cualquiera de nuestras estaciones en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Caldelas o A Estrada y disfruta de los mejores servicios. ¡Te esperamos! 

Noticias relacionadas
¿Puedo rellenar ya la caldera de mi casa?

¿Puedo rellenar ya la caldera de mi casa?

15/09/2022
Estamos viviendo un verano excepcionalmente caluroso en toda España. En Galicia hemos tenido un julio en el que se batieron récords por altas temperaturas en gran parte de la comunidad, y la ausencia total de precipitaciones ha llevado a los ayuntamientos a tomar medidas excepcionales por la
¿Cada cuánto tiempo es recomendable parar en un viaje largo?

¿Cada cuánto tiempo es recomendable parar en un viaje largo?

26/07/2022
Cuando vamos a conducir durante muchas horas seguidas, debemos planificar con antelación las paradas que vamos a realizar. Y es que pasar demasiado tiempo al volante sin detener la marcha puede conllevar la aparición de somnolencia o fatiga, dos factores que están detrás de un importante porcentaje
¿Cómo evitar que nuestro coche se sobrecaliente en verano?

¿Cómo evitar que nuestro coche se sobrecaliente en verano?

13/06/2022
El verano está a la puerta de la esquina. Las temperaturas son cada vez más elevadas y las carreteras se llenan de personas deseosas de pasar tiempo de vacaciones o refrescándose en las playas. Es época de ocio y diversión, también fantástica para aquellos a los que les encanta conducir,
Consejos para realizar una conducción responsable

Consejos para realizar una conducción responsable

01/06/2022
En nuestro país llevamos años tomando medidas para reducir lo máximo posible el número de accidentes viales y víctimas mortales en las carreteras. Dichas medidas están dando sus frutos, puesto que las estadísticas muestran que España ha mejorado considerablemente sus cifras respecto a hace unos

¡Compártelo!