5 cosas que nunca debes hacer en una gasolinera

Publicado: 14 de febrero de 2022, 10:18
  1. Consejos
5 cosas que nunca debes hacer en una gasolinera

Área de Servicio A Barca lo componemos un conjunto de estaciones de servicio y gasóleo a domicilio en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Caldelas, y A Estrada. En nuestras instalaciones ofrecemos los mejores servicios a todos los clientes, como son gasóleos de calidad, variedad de productos de alimentación, cafetería, autolavado de coches… 

Llevamos años trabajando para ofrecerle a nuestros clientes el mejor servicio posible. La gasolinera es un lugar al que se acude con mucha frecuencia por eso nos esforzamos en ofrecer el mejor trato posible. Pero, ¿sabes qué cosas no debes hacer nunca en una gasolinera? Te lo contamos en la entrada de hoy. 

5 cosas que nunca se deben hacer en una gasolinera

Dejar el motor en marcha

A la hora de repostar es muy importante que te asegures del que tu coche esté estacionado correctamente y con el motor apagado. Es fundamental para que el motor no suelte chispas que puedan crear un incendio. 

Usar el teléfono móvil

Es una de las normas que más ignora la gente, y una de las que más deberíamos tener en cuenta. El teléfono puede originar chispas aumentando así el riesgo de fuego. Por otro lado, si estás con el móvil no vas a estar atento al repostaje y seguramente cometas algún error.

Fumar

La norma más relevante en una gasolinera: nunca fumes. Que se ocasione una chispa por entrar nada más repostar o por el móvil es más extraño, pero con un cigarro es bastante factible por lo que si vas a repostar y estás fumando debes apagarlo. 

Entrar en contacto con la gasolina

Debes tener mucho cuidado con no manchar tu piel con gasolina. Si ocurre debes limpiar el área dañada con jabón y agua tibia. En el caso de que te entre en los ojos es muy importante que los laves con agua del grifo durante 20 minutos. 

Entrar inmediatamente en el coche después de repostar

Antes de entrar otra vez en el vehículo debes esperar unos segundos. Aunque rara vez ocurre, existe la posibilidad de que se acumule electricidad estática y eso dé lugar a una chispa al tocar la puerta, lo cual puede acabar en incendio. 

Reposta tu coche en Área de Servicio A Barca 

Si necesitas gasóleo a domicilio, una zona de lavado de coches, o simplemente repostar tu coche, Área de Servicio A Barca es tu mejor opción. Contacta con nosotros o elige cualquiera de nuestras estaciones en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Caldelas o A Estrada y disfruta de los mejores servicios. ¡Te esperamos! 

Noticias relacionadas

Consejos para ahorrar combustible en tus viajes por carretera 10 may

Consejos para ahorrar combustible en tus viajes por carretera

10/05/2024 Consejos
A los amantes de la carretera nos fascina explorar nuevos lugares y disfrutar de la libertad del camino. Desafortunadamente, este hobbie, o mejor dicho, estilo de vida, no es barato. Y es que el combustible supone un gasto importante, especialmente con los precios actuales. Es por ello que desde
Recomendaciones si coges el coche en las vacaciones de Navidad 18 dic

Recomendaciones si coges el coche en las vacaciones de Navidad

18/12/2023 Consejos
Las vacaciones de Navidad son una época inmejorable para estar con la familia y los seres queridos. Muchos de nosotros optamos por viajar en coche durante esta temporada para vernos, una situación que nos obliga a todos a estar preparados y tomar las debidas precauciones para un viaje sin
¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina? 18 sep

¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina?

18/09/2023 Consejos
En el Área de Servicio A Barca nos gusta dar información de servicio y una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: ¿Usar el aire acondicionado gasta gasolina? Si bien es cierto que el aire acondicionado de tu vehículo consume energía, no afecta directamente al consumo de gasolina de una
Repostaje de carburante: ¿en qué horario es mejor?  4 sep

Repostaje de carburante: ¿en qué horario es mejor? 

04/09/2023 Consejos
Cuando se trata de repostar carburante, es importante tener en cuenta diversos factores, como el horario, para aprovechar al máximo el combustible en el motor. Si bien es cierto que las estaciones de servicio suelen estar abiertas durante todo el día, hay momentos específicos en los que puede