Temas

5 Consejos para mantener nuestro coche en perfectas condiciones 

04/10/2021 · Cuidado del vehículo

En función de la época del año en la que nos encontremos nuestro vehículo puede tener unas necesidades específicas en función del tiempo que vayamos a dedicar a la conducción o a las condiciones meteorológicas con las que nos encontremos.

Por este motivo, es importante mantener nuestro coche en perfecto estado para conseguir un buen rendimento en cualquier situación. En A Barca podemos ayudarte a conseguirlo, en nuestras áreas de servicio de en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Ponte Caldelas podrás encontrar todo lo necesario para un correcto mantenimiento de tu vehículo.

5 consejos para el mantenimiento de nuestro coche

1. Utilizar el carburante adecuado

Recurrir a un carburante de calidad es uno de los aspectos más fundamentales para cuidar el motor de nuestro vehículo. En Área de servicio a Barca disponemos de una gran variedad de gasóleos, desde el más común utilizado por todo tipo de vehículos y turismos (Tipo A), hasta los requeridos en uso más específicos (Tipo B y Tipo C).

Además, en las Áreas de Servicio A Barca trabajamos con gasóleos de gran calidad que aseguran el mejor rendimiento y prolonguen la vida de nuestro coche.

2. Calienta el motor

Antes de ponernos a conducir, es recomendable que se arranque el motor y se deje calentar este durante unos minutos, así no aseguramos de que el motor no se fuerce al acelerar y se generen roturas o rozaduras que puedan perjudicar el rendimiento o ser el origen de futuras roturas y desgastes de las piezas.

3. Buenos condiciones de los neumáticos

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes del vehículo, no solo porque ayudan a gozar de una conducción más suave, sino porque son fundamentales para la seguridad de los pasajeros.

4. Mantener el coche limpio

Aunque pueda parecer poco importante, no tener el coche limpio puede ocasionar problemas en diferentes partes del coche, por ejemplo puertas o ventanillas que, de no estar limpias pueden rallarse y generar posibles roturas.

Además, descuidar el aspecto de nuestro coche le aportará de una imagen de mucho más anticuada. En nuestras Áreas de Servicio de A Barca podrás utilizar nuestro túnel de lavado para dejar tu coche reluciente como el primer día.

5. Realizar las revisiones necesarias

Al igual que ocurre con las personas, los vehículos también deben pasar por una serie de revisiones que aseguren su buen rendimiento. No olvidar los cambios de aceite, pastillas de freno y revisiones.

Todo lo que necesitas para tu vehículo

En las Áreas de Servicio A Barca podrás encontrar todo lo necesario para el cuidado de tu vehículo, disponemos de todos los servicios necesarios, túnel y boxes de lavado, gasóleos de la mejor calidad y una tienda con una amplia variedad de productos para el cuidado de tu coche.

¡Compártelo!