Llenar el depósito de gasolina del coche duele. Pero lo cierto es que, sin cambiar de coche, sin hacer modificaciones técnicas y sin renunciar a moverte, te aseguramos que puedes ahorrar combustible aplicando algunos cambios sencillos en tu día a día. ¿Los quieres conocer? Entonces desde Área de Servicio A Barca, tus estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, A Estrada y Ponte Caldelas, te invitamos a seguir leyendo este artículo porque vamos a compartir cinco consejos que marcan la diferencia.
1. Mantén la presión adecuada en los neumáticos
Lo relacionado con la presión adecuada de los neumáticos parece un detalle menor, pero no lo es. Recuerda que circular con los neumáticos desinflados aumenta la resistencia a la rodadura y obliga al motor a trabajar más, lo que se traduce en un mayor consumo de carburante. Por lo tanto, revisa regularmente la presión y ajústala siempre a lo recomendado por el fabricante. Además de ahorrar, ganarás en seguridad.
2. Conduce con suavidad y sin sobresaltos
¿Sabías que los frenazos y acelerones disparan el gasto de combustible? Así que recomendamos todo lo contrario: una conducción fluida, sin brusquedades, manteniendo la velocidad constante y anticipándote al tráfico. Si tu coche tiene control de crucero, úsalo en trayectos largos: es una herramienta eficaz para mantener el ritmo y reducir el gasto.
3. No cargues con lo que no necesitas
El maletero no es un trastero. Todo peso extra hace que el vehículo necesite más energía para desplazarse. Por eso, es importante que no lleves objetos innecesarios durante semanas. ¿Portaesquís, portabicicletas o cofres de techo fuera de temporada? Retíralos. El ahorro en combustible será más evidente de lo que imaginas.
4. Realiza un buen mantenimiento del coche
Un motor en buen estado, con los filtros limpios y el aceite adecuado, es un motor que consume menos gasolina. Así que llevar al día el mantenimiento según las indicaciones del fabricante es toda una garantía: previene averías costosas y mejora la eficiencia energética del vehículo.
5. Planifica tus rutas y evita atascos
Conducir en zonas congestionadas o pasar mucho tiempo con el coche al ralentí tiene un coste directo en el consumo. ¿Cómo evitarlo? Pues usa apps de navegación para evitar atascos o escoger trayectos más fluidos y reducir así el gasto diario. También conviene evitar las horas punta siempre que sea posible.
¿Toca repostar? Te esperamos en nuestras estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, A Estrada y Ponte Caldelas
Y si además de poner en práctica todo lo anterior, buscas carburantes de primera calidad, en Área de Servicio A Barca siempre te lo ponemos fácil. Estamos cada día más cerca de ti, ofreciéndote el mejor servicio en nuestras estaciones de servicio de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, A Estrada y Ponte Caldelas. ¡Pasa cuando lo necesites!