Seguro que conoces la frustración de terminar de lavar tu coche, verlo limpio... pero sin ese acabado profesional que resalta el color de la carrocería. Lograr un brillo de "coche recién salido del concesionario" no es solo cuestión de usar buen jabón; el secreto reside en los pasos finales. ¿Quieres ponerlos en práctica? Dicho y hecho: desde Área de Servicio A Barca, tus estaciones de servicio en Vilagarcía, Pontevedra, Ponte Caldelas y A Estrada, te compartimos tres consejos esenciales para que tu coche luzca espectacular después de cada visita a una zona de lavado.
El secreto del acabado profesional pasa por el secado
El primer error que cometen muchos conductores es dejar que el coche se seque al aire. Esto provoca que las gotas de agua, al evaporarse, dejen un residuo de minerales y cal que opaca la pintura, creando marcas visibles.
¿El mejor consejo al respecto? Seca con microfibra, nunca al aire. Para un brillo impecable, debes secarlo inmediatamente después del enjuague y secar siempre desde arriba hacia abajo con movimientos suaves para eliminar cualquier mancha de agua y realzar el acabado. Recuerda: si tu coche tiene mucha suciedad adherida, es mejor hacer un prelavado con agua antes de usar jabón para evitar arañar la pintura con partículas abrasivas.
Productos específicos para un brillo duradero
Si buscas ir un paso más allá en el cuidado de tu pintura, el siguiente paso es la protección y el realce del color. Conseguirlo no es complicado: solo necesitas utilizar productos específicos para el brillo.
Después de que el coche esté seco, aplica un spray de detallado rápido, una cera líquida, o incluso un pulimento suave. Estos productos, como las ceras de carnauba, no solo aportan un acabado profundo y sedoso, sino que crean una capa protectora. Esta capa defiende la pintura frente a los dañinos rayos UV y hace que la suciedad y el agua resbalen mejor, manteniendo el brillo por más tiempo.
No olvides los detalles más expuestos
El brillo de un coche se percibe por el conjunto, y a menudo descuidamos los elementos que sufren más desgaste como los neumáticos y plásticos. Y es que un coche no está limpio del todo hasta que los neumáticos están hidratados. Aplicar un producto específico para neumáticos que evita grietas y les da un brillo duradero siempre es una buena idea. Por otro lado, para el interior, limpia los salpicaderos y plásticos también con microfibra.
Ven a dejar tu coche impecable en Estación de Servicio A Barca
En nuestras estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, A Estrada y Ponte Caldelas, encontrarás una completa zona de lavado que incluye boxes, un túnel de lavado y zona de aspirado. Además, en nuestra tienda, disponemos de una amplia variedad de productos para el cuidado de tu coche o moto. ¡Ahora ya no tienes excusas para darle a tu vehículo el cuidado que necesita! Solo tienes que seguir estos sencillos pasos y, ante cualquier duda, consultar con nuestros especialistas.