10 consejos para cuidar un motor gasoil

Publicado: 14 de julio de 2022, 11:15
  1. Cuidado del vehículo
10 consejos para cuidar un motor gasoil

Los motores de combustión diésel se han caracterizado históricamente por presentar una mayor duración que los de gasolina. Además, consumen menos y rinden mejor en viajes largos. 

Con el paso del tiempo, los coches gasolina fueron mejorando su fiabilidad y consumo, mientras que los coches diésel vivieron una época de mala publicidad por su presunta contaminación, llevando a la disminución de sus ventas. En los últimos años y con los avances que han experimentado los coches modernos, han vuelto a recuperar parte de ese prestigio perdido.

Sin más dilación, desde Área de Servicio A Barca vamos a ofreceros diez consejos para cuidar tu motor de gasoil y que dure el máximo tiempo posible:

10 trucos para mantener en perfecto estado tu motor diésel

  • Libro de mantenimiento

Sigue al pie de la letra lo que el libro de mantenimiento de tu coche recomienda acerca de cuándo se debe realizar una revisión y qué componentes hemos de utilizar.

  • No llegues al límite del depósito

Repostar con el tanque de combustible casi vacío provoca impurezas que se acumulan en el fondo del depósito y pueden llegar a pasar al sistema de alimentación.

  • No pares bruscamente el motor

Cuando hemos sometido a grandes esfuerzos a nuestro motor diésel, el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse si paramos de repente el motor. Espera un par de minutos a que se enfríe.

  • Espera tras el arrancado

Cuando el motor está frío hemos de esperar unos 10 segundos a ralentí antes de empezar a circular.

  • Purga el filtro de gasoil

Si la humedad del filtro de gasoil llega al sistema de inyección, rompería la bomba de inyección o los inyectores. Por ello hemos de pedir que nos purguen el filtro en las revisiones que le hagamos.

  • Sustituye el filtro de gasoil

Cada 60.000 kms. aproximadamente hemos de cambiarlo para evitar averías y bajo rendimiento.

  • Revoluciones altas de vez en cuando

Es cierto que con los coches diésel no necesitamos llegar a altas revoluciones para cambiar de marcha como en los gasolina, pero tampoco se recomienda cambiarla siempre sobre las 1500-2000 rpm. De vez en cuando es positivo salir a autopista y que alcance las 3500 o 4000 rpm para evitar que la válvula EGR y el filtro antipartículas se obstruyan y así suelten carbonilla y suciedad por el tubo de escape. 

  • Evita el biodiesel

El biodiesel contiene más humedad que el gasoil de origen mineral, lo que acrecienta el riesgo de sufrir desperfectos en el sistema de inyección.

  • No repostes cuando…

Veas a un camión cisterna recargando los tanques de la gasolinera. Si echas combustible inmediatamente después combustible entrarán impurezas y humedad.

  • Meter segunda marcha cuanto antes

La primera marcha tan solo se usa para arrancar el vehículo y salir de punto muerto. Engrana la segunda lo antes que puedas y ahorrarás combustible y que el motor sufra.

Visita nuestras áreas de servicio

En Área de Servicio A Barca nos dedicamos al suministro de combustible para vehículos, para calefacción y para su uso en el sector agrícola. Contamos con estaciones de servicio en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y en Pontevedra. 

 

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los neumáticos de un coche? 3 abr

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los neumáticos de un coche?

¡Descubre cuándo es el momento adecuado para cambiar los neumáticos de tu coche y mantén un viaje seguro y sin contratiempos! Si te preguntas cada cuánto tiempo debes cambiar los neumáticos de tu coche, estás en el lugar indicado. En este artículo, te proporcionamos la información necesaria para
¿Es bueno que nuestro vehículo llegue a la reserva? 19 abr

¿Es bueno que nuestro vehículo llegue a la reserva?

En estos complicados tiempos de inflación generalizada y precios de combustible alcanzando máximos históricos, son muchos los conductores que se plantean estirar sus depósitos hasta la última gota posible para ahorrar unos euros al mes. ¿Pero es bueno hacerlo o no? Seguramente hayas escuchado
¿Cómo cuidar un motor de gasolina? 18 ene

¿Cómo cuidar un motor de gasolina?

Utilizamos nuestros coches diariamente y conforme pasa el tiempo las partes que forman el vehículo se van desgastando. Es importante realizar cuidados y llevar un mantenimiento adecuado para prolongar la vida de nuestro automóvil. Si recientemente te contábamos algunas recomendaciones para
5 Consejos para mantener nuestro coche en perfectas condiciones  4 oct

5 Consejos para mantener nuestro coche en perfectas condiciones 

En función de la época del año en la que nos encontremos nuestro vehículo puede tener unas necesidades específicas en función del tiempo que vayamos a dedicar a la conducción o a las condiciones meteorológicas con las que nos encontremos. Por este motivo, es importante mantener nuestro coche en