El ser humano no es una máquina perfecta y muchas veces comete errores. Uno relativamente habitual aunque no lo parezca es el de confundir las mangueras del combustible en la gasolinera y terminar echando gasolina en un coche diésel o viceversa, es decir, gasoil en un coche gasolina.
¿Qué sucede si esto ocurre? En Área de Servicio A Barca tenemos la respuesta. Somos una estación de servicio con instalaciones en distintas localidades de la provincia de Pontevedra y conocemos de primera mano todo lo relacionado con este sector.
¿Qué pasa si le echo gasolina a mi coche diésel?
A pesar de lo que decían algunas leyendas urbanas en el pasado, tenemos que tener bien claro que echar gasolina en un motor diésel no es buena idea. Esto se debe a que la gasolina tiene una composición química distinta al gasóleo y su combustión en un motor diésel generaría una serie de reacciones adversas que producirían un daño irreparable en varios componentes clave del vehículo.
Fallos en el sistema de inyección, acumulación de depósitos de carbono en las bujías y válvulas o la generación de presiones excesivas en el motor, entre otros, se encuentran entre los problemas inmediatos más frecuentes en caso de arrancar un coche diésel con gasolina como combustible.
En estos casos es bastante posible que, poco después de encender el vehículo, el motor se detenga de golpe. Y en caso de que siga funcionando, lo hará con una gran pérdida de potencia y rendimiento.
¿Cómo actuar si tenemos este error?
Si somos conscientes de este error una vez hemos repostado, lo primero que debemos hacer es no poner en marcha el coche bajo ningún concepto. El objetivo es impedir que el combustible equivocado entre en el sistema de alimentación del vehículo.
Hemos de avisar a los servicios de asistencia en carretera para que la grúa se lleve nuestro coche a un taller mecánico de confianza, para que lleven a cabo una revisión exhaustiva del motor y solventen cualquier problema que haya podido causar la gasolina.
Los operarios del taller vaciarán el tanque de combustible para que no quede ni una sola gota de gasolina, lo limpiarán minuciosamente y cambiarán el filtro de gasoil. Si hemos tenido mucha suerte, es posible que la bomba de gasoil no se haya visto afectada, aunque lo más factible es que haya que sustituirla por una nueva.
Visita nuestras áreas de servicio
¿Buscas un área de servicio que sea mucho más que una simple gasolinera? En Área de Servicio A Barca contamos con instalaciones en Vilagarcía de Arousa, Ponte Caldelas, A Estrada y Pontevedra. En ellas podrás encontrar desde tienda, hasta supermercado Claudio Express, bar-restaurante, túnel de lavado y el mejor combustible del mercado en relación calidad-precio.
¡Te esperamos!